Enkarterri

Karrantza se transforma en un gran lienzo artístico

Un encuentro para pintar al aire libre reúne el sábado a dibujantes de todo Euskadi

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Balmaseda acogió la anterior reunión en 2015.

Balmaseda acogió la anterior reunión en 2015. (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

Balmaseda acogió la anterior reunión en 2015.

Karrantza- Sin duda, hay materia prima de calidad para lograr un resultado digno de exposición. Los paisajes y monumentos de Karrantza inspirarán el sábado el trabajo de los dibujantes llegados desde diferentes lugares de Euskadi para participar en el segundo sketchcrawl que acoge Enkarterri después del celebrado hace dos años en Balmaseda. Se trata de un encuentro para pintar al natural en cuadernos y soportes parecidos. Más de treinta personas han quedado a las 10.00 horas en la antigua fábrica de Dolomitas, en el barrio de Ambasaguas, para disfrutar de una visita por el museo allí acondicionado. En el programa también está prevista una excursión a la cueva de Pozalagua que permitirá a los asistentes reflejar en papel sus espectaculares estalactitas excéntricas.

Muchos de los participantes ya se conocen porque acuden a otras citas similares. “Al ser festivo el lunes algunos de los habituales no estarán, pero se incorporan caras nuevas. De momento, somos 34, la misma cantidad que estuvieron en el sketchcrawlque tuvo lugar el 23 de abril en Barcelona”, explica el organizador del evento, Gorka Belasko, que recomienda inscribirse con antelación para coordinar la logística. Sobre todo la comida, “cuando nos encontramos para poner en común nuestros trabajos”.

Los dibujos se subirán más adelante al foro internacional que compila los encuentros desketchcrawlalrededor del planeta desde que el movimiento surgiera hace once años en San Francisco. “Difundimos el nombre de Karrantza y Enkarterri, es un nicho de mercado que en otras zonas se potencia por el valor añadido que aporta el relato de la experiencia y por el regocijo y el conocimiento de la mirada de quien dibuja”, analiza el organizador. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120