BALANCE MUY POSITIVO

La oficina de turismo de San Juan de Gaztelugatxe recibió 3.324 visitas

La Diputación valora de forma “muy positiva” la Semana Santa desde el punto de vista turístico

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una pareja inmortaliza el fuerte oleaje que provocaba ayer el temporal en Bakio, con Gaztelugatxe al fondo.

Fuerte oleaje en Bakio, con Gaztelugatxe al fondo. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Una pareja inmortaliza el fuerte oleaje que provocaba ayer el temporal en Bakio, con Gaztelugatxe al fondo.

Bilbao- Los datos cada vez son mejores respecto al sector turístico en Bizkaia. Así lo confirmó ayer la portavoz foral, Elena Unzueta. “La valoración que hacemos del desarrollo de Semana Santa, desde el punto de vista turístico, es muy positivo”, dijo. De manera que “todos los esfuerzos de promoción y proyección están teniendo muy buenos resultados, algo que se ha reflejado en la presencia de visitantes en nuestras calles y museos”, resaltó la diputada foral. Concretamente, desde el jueves 13 hasta el lunes 17, en torno a 23.000 personas fueron atendidas en las oficinas de turismo de Bizkaia. Una de las que más éxito tuvo, en cuanto a afluencia de público, fue la de San Juan de Gaztelugatxe, recientemente levantada en un mirador que hay junto a la vieja carretera que une Bakio y Bermeo. La portavoz foral destacó que por esa oficina pasaron 3.324 personas en tan solo cinco días.

Tras el periodo vacacional de Semana Santa era hora de hacer balance. Y los números hablan por sí solos. Según señaló Unzueta, “de los datos que se han recogido en comarcas y municipios, todo apunta a cifras récord en ocupación en alojamientos, superior al 85% en casi todo el territorio”.

La portavoz foral destacó que de las 23.000 personas atendidas en las oficinas de turismo distribuidas por la geografía vizcaina, un 58% procedía del Estado y un 20% eran visitantes extranjeros. Asimismo, un 53% de los visitantes que acudieron a los puntos de información “extendió su viaje más allá de Bilbao para acercarse a otros puntos y recursos turísticos de interés del territorio: la costa y las comarcas de interior y montañas”. Esos datos, según dijo Unzueta, “se han visto reflejados en ocupaciones hoteleras altísimas en todo Bizkaia”. En este sentido destacó que las comarcas de Enkarterri, Urdaibai y Gorbeia, llegaron al 90% de ocupación, mientras que Orduña y Getxo, al 85%, y Urkiola y Barakaldo, al 95%.

En cuanto a las oficinas de turismo, las de las zonas costeras atendieron a 6.557 visitantes y las de la interior o montaña, con 2.617 visitas.

De todas ellas, destacó la nueva oficina de San Juan de Gaztelugatxe, que registró la mitad (3.324) de las que hubo en las de costa. De esas visitas, un 28% procedían de la propia Bizkaia, mientras que un 24% de Catalunya y de la Comunidad de Madrid. El resto fue de origen extranjero: franceses, británicos, alemanes y norteamericanos.

Unzueta recordó que el plan de reordenación de la zona de San Juan de Gaztelugatxe “está en curso”, aunque no se ha licitado, algo que se hará en los próximos meses. En cuanto a museos y recursos turísticos, durante Semana Santa recibieron más de 72.000 visitantes en cinco días festivos. - J. Basurto

Sector hostelero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120