estima el recurso de la Diputación de Bizkaia

El TSJPV aumenta los servicios mínimos en las residencias de Bizkaia en huelga

La institución foral subraya que "la dignidad de las personas mayores está por encima de todo

EP - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:31h

Imagen de archivo de una manifestación de trabajadoras de residencias.Foto: Juan Lazkano

Imagen de archivo de una manifestación de trabajadoras de residencias. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una manifestación de trabajadoras de residencias.Foto: Juan LazkanoManifestación de trabajadoras de residencias de Bizkaia.

La Diputación foral de Bizkaia ha anunciado que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado el recurso interpuesto por esta institución contra los servicios mínimos establecidos para huelga en el sector de Residencias, de manera que "se eleva al 80% el personal gerocultor o asimilado en aquellos centros de Bizkaia donde el perfil de las personas usuarias tenga, en más de un 70%, niveles de dependencia reconocida de Grado II o III".

BILBAO. Según ha recordado en un comunicado, la Diputación había solicitado, en su recurso, que "cualquier situación de riesgo de vulneración de la integridad y dignidad de las personas usuarias de los centros fuera prevenida y revertida a la mayor brevedad posible para evitar daños irreversibles en las personas mayores en situación de dependencia".

Asimismo, insistía en la necesidad de que, "ante las situaciones detectadas", se elevaran los servicios mínimos "especialmente para garantizar el cuidado de las personas más dependientes", las valoradas con Grados II y III, "cuyas necesidades de atención son mayores y más básicas".

La institución foral ha reiterado su "firme" posición de "velar por los derechos de las personas más vulnerables del Territorio en cualquier circunstancia" y ha subrayado que "la dignidad de las personas mayores está por encima de todo".

Las trabajadoras del sector de Residencias de Bizkaia han iniciado este miércoles un nuevo periodo de huelga de cuatro semanas para reclamar un convenio que "dignifique" las condiciones de trabajo, convocadas por ELA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120