Durangaldea

Plan de alquiler de vivienda para jóvenes

El Ayuntamiento intentará sacar al mercado pisos que se encuentren vacíos

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Durango- La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, presentó ayer una moción, en nombre del movimiento juvenil de la villa Zabalduko ditugu, con el objetivo de promover el alquiler social. Estos jóvenes, preocupados por la situación que vive esta franja de edad, quieren impulsar un nuevo plan que les ayude a emanciparse y poder alquiler una casa en Durango. Por ello, presentaron ayer al pleno de la localidad un nuevo plan social destinado a los jóvenes. “Un porcentaje muy bajo de entre 18 y 30 años está trabajando pero con unos contratos muy precarios. Esa situación no permite que tengamos la posibilidad de alquilar un casa”, señalaron ayer.

El Ayuntamiento de Durango, a través de la moción de ayer, se compromete a consensuar con los jóvenes y técnicos municipales una nueva propuesta donde la administración local intentará sacar en alquiler viviendas que en la actualidad se encuentran vacías. “Estimamos que el precio de alquiler debiera ser de unos 125 euros, una cantidad que a los jóvenes nos permita hacer frente al resto de gastos mensuales como luz o agua”, argumentaron desde el propio movimiento juvenil. Desde el equipo de gobierno contestaron que “en breve” contarán con una nueva promoción municipal de viviendas y que seis de esas casas serán destinadas a los jóvenes de la localidad. - A. Salterain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120