Durangaldea

Durango cubrirá la zona de juegos de las piscinas de Tabira

Invertirá 60.000 euros en dotarla de nuevos columpios y renovar el césped

Kevin Doyle - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El césped de las instalaciones municipales también ha sido renovado.

El césped de las instalaciones municipales también ha sido renovado. (Foto: Alain Salterain)

Galería Noticia

El césped de las instalaciones municipales también ha sido renovado.

Durango- El Ayuntamiento de Durango quiere mejorar “notoriamente” la calidad de las piscinas de Tabira. Para ello, a través del Organismo Autónomo Durango Kirolak, invertirá en ellas alrededor de 60.000 euros que permitirán acondicionar las instalaciones municipales de verano que abrirán sus puertas el próximo 14 de junio.

En lo que a las principales acciones a realizar se refiere, muchos de los usuarios demandaban un espacio lúdico más moderno que contará con columpios y juegos renovados. Así, parte del montante total (20.000 euros) se destinará a renovar la zona de juegos infantiles que se cubrirá con el propósito prioritario de proteger a los niños del sol. En la nueva zona de juegos también se instalará mobiliario para personas con necesidades especiales.

Por otro lado, con el propósito de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida se instalarán duchas de acceso a la playa de las piscinas, una plataforma y varias fuentes de agua. Asimismo, las instalaciones contarán con un elevador (6.000 euros) para que estas personas puedan acceder a las cubetas de las piscinas. Por último, se renovarán dos tercios del césped de la piscina. “Las obras acabarán a principios de mayo, pero se necesitará un mes para que la hierba salga y se pueda segar”, puntualizaron ayer fuentes municipales.

Otra de las inversiones vendrá con el apuntalamiento de los sótanos del polideportivo (18.000 euros). Y es que el deterioro de las instalaciones e incluso la posibilidad de derrumbe preocupaban al Consistorio durangarra.

La apertura de las instalaciones coincidirá con la puesta a punto y la finalización de todas las mejoras a ejecutar. Así, los usuarios podrán disfrutar de las novedades desde el arranque de temporada. “El plazo para culminar todas las tareas es con carácter previo a la apertura. Esto es, tiene que estar listo para la primera semana de junio. Para nosotros es importante ir reformando las instalaciones y adecuándolas a las nuevas normativas año tras año”, zanjaron desde Durango Kirolak.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120