desde mañana al 14 de mayo

Vista Alegre se prepara para acoger su feria más sabrosa de marisco

La octava edición de la fiesta del marisco abarca desde mañana al 14 de mayo

Olga Sáez - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El evento cuenta con 5.000 kilos de marisco para las tres jornadas.

Preparación de marisco en Bilbao (José Mari Martínez)

Galería Noticia

El evento cuenta con 5.000 kilos de marisco para las tres jornadas.

BILBAO- La plaza de toros de Vista Alegre se prepara para acoger desde mañana y hasta el 14 de mayo una de sus ferias más sabrosas. Está previsto que cerca de 130.000 personas llenen el coso taurino estos días aunque, en esta ocasión, los vítores y aplausos se los lleve la gran fiesta del marisco que vuelve a la plaza después del éxito de pasadas temporadas. El cartel lo protagoniza MarisGalicia que además promocionará la gastronomía, el turismo y el folklore de Galicia.

“Estamos encantados de volver. Sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía, por lo que una vez más vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia”, comentó ayer Manuel Gómez, coordinador del evento.

Es uno de los clásicos de Vista Alegre y su presencia no es discutida por ningún tipo de público.

De 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas, de lunes a domingo, las personas que visiten la gran fiesta de marisco de Galicia estos días van a encontrar cinco estands.

los standsEl primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día. En otro puesto se ofrecerá un gran surtido de arroces y mejillones. Los maestros arroceros prepararán las recetas ante los comensales. También habrá una pulpería.

Otro estand estará especializado en plancha y cocidos. El marisco se encuentra vivo en acuarios. “Solo hay que elegir el deseado y... del acuario a al plancha”, señala Gómez. También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

MarisGalicia ofrecerá sus tradicionales mariscadas para dos personas con los mismos precios que en ediciones anteriores. “Por ejemplo, la mariscada Fisterra está compuesta por buey cocido, nécoras cocidas, cigalas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo”.

Para ambientar más el tendido habrá una pantalla en la que se proyectarán partidos de fútbol los viernes y sábados por la noche y donde habrá gran queimada gratuita con un nuevo espectáculo y los domingos un grupo de gaitas que amenizará las comidas.

Así, las personas que visitan MarisGalicia sentirán cómo se trasladan a la tierra del marisco porque el evento estará adornado con motivos marineros como redes, salvavidas, boyas, etc amenizado con música folklórica como telón de fondo.

Es la octava edición de esta cita y una vez más espera atraer a Vista Alegre un trocito de Galicia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120