Arratia-Nerbioi

Basauri vuelve a incluir el euskera en los Conciertos de Primavera

Un teatro musicalizado y otras tres actuaciones de música de cámara conforman el cartel de la XIX edición

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

En general, los basauritarras están contentos con la vida en el municipio. Foto: I. Ugarte

Basauri volverá a disfrutar de una nueva edición de Udaberriko Kontzertuak-Conciertos de Primavera. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

En general, los basauritarras están contentos con la vida en el municipio. Foto: I. Ugarte

Basauri- Basauri volverá a disfrutar de una nueva edición de Udaberriko Kontzertuak-Conciertos de Primavera que, como cada año, se convertirán nuevamente en una especie de lazo musical que en la localidad sirve para unir la primavera con la inminente llegada del verano. Como ya sucediera el año pasado, en la que es la XIX edición de este certamen musical se ha apostado por dar cabida al euskera, en esta ocasión, con un teatro musicalizado. Los conciertos organizados por la kultur etxea, entidad del Ayuntamiento de Basauri, se celebrarán en la Taberna Mayor de San Miguel y en la iglesia de este mismo barrio.

Se han previsto cuatro actuaciones a lo largo de los días, 16, 17, 18 y 20 de mayo. Abrirá esta nueva edición de Udaberriko Kontzertuak el cuarteto Anido Gitarrak Quartet, formado por Carmen Becerra, Sylvia Gutiérrez, Jesús Melchor y Asier Peláez. La cita será el martes 16 a las 20.00 horas en la Taberna Mayor. Al día siguiente, en el mismo escenario y desde las 17.30 horas, será el turno de Biolin Magikoa (obra de la compañía Atejoka Antzerkia), un teatro musicalizado que será del agrado de toda la familia.

El jueves, día 18 a partir de las 20.00 horas en la Taberna Mayor actuarán Jou González al clarinete, Belén Fernández Chasco con el violonchelo y Ales Larrazabal al piano. La formación Argixe Hirukotea deleitará con su calidad a los asistentes, que disfrutarán de un concierto muy personal y trabajado. Para poner el broche de oro a las actuaciones de los Conciertos de Primavera se ha optado por Aula Boreal, una agrupación con Daniel Garay en la dirección y que cuentan con solistas y una orquesta, además de contar con Doinuzahar Kamera Abesbatza y la dirección de Laura Nardi. Para hacerlo aún más especial, la cita será el sábado a las 20.00 horas en la iglesia de San Miguel. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120