BECADOS POR EL BBVA

Aprendices de estrella Michelin

Cuatro alumnos de La Escuela de Hostelería de Bilbao se formarán de dos a cuatro meses en El Celler de can roca con una beca BBVA

A. Rodríguez - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los hermanos Roca, el director de la Escuela de Hostelería de Bilbao y el director de la Territorial Norte de BBVA junto a los ganadores.

Los hermanos Roca, el director de la Escuela de Hostelería de Bilbao y el director de la Territorial Norte de BBVA junto a los ganadores. (Foto: BBVA)

Galería Noticia

Los hermanos Roca, el director de la Escuela de Hostelería de Bilbao y el director de la Territorial Norte de BBVA junto a los ganadores.

Bilbao- “Todos los que trabajan hoy en cargos importantes en nuestra cocina empezaron haciendo prácticas”. Lo ha dicho en su visita a Bilbao uno de los hermanos Roca y a buen seguro que a más de uno se le ha hecho la boca agua. En concreto, a los cuatro estudiantes de la Escuela de Hostelería Superior de Bilbao que se formarán de dos a cuatro meses en el restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, gracias a una beca BBVA de gastronomía.

La capital vizcaina ha sido el punto de arranque de la gira The Cooking Revolution, que hasta finales del próximo año llevará a los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca por siete comunidades autónomas, donde, además de cocinar productos locales, brindarán a un puñado de aprendices de estrella Michelin la oportunidad de adquirir tablas en El Celler, considerado como uno de los mejores diez restaurantes del mundo, según la revista Restaurant. En la Escuela de Hostelería de Bilbao han sido cuatro los afortunados en la modalidad de cocina y servicios de restauración. “Es una gran oportunidad porque únicamente han seleccionado a siete centros a nivel estatal. En cada centro hay 17 o 18 estudiantes, que son los que se están jugando el cobre, y que cuatro de nuestros alumnos formen parte de esos 24 o 25 que irán a El Celler es muy importante para ellos”, valoró el director de la Escuela de Hostelería de Bilbao, Joseba Lozano.

Para elegir a los becados, los hermanos Roca realizaron junto a ellos un menú homenaje a la gastronomía vasca, con una reinterpretación vanguardista de la tradición culinaria de la comunidad y “con toda la humildad”, según precisó Joan, ya que ésta siempre les ha servido de “inspiración”. Tras compartir fogones con los 18 alumnos preseleccionados por el centro formativo, agarraron la sartén por el mango y eligieron a Aitzol Iturri Maleta y Naiara Pavía López para disfrutar de una beca en sus cocinas.

Decantarse por un alumno al que asignar la última plaza, la de becario de servicios de restauración, no les resultó una tarea fácil. De hecho, ante la calidad de los estudiantes, decidieron finalmente otorgar la beca de sala de forma compartida entre Natalia Jara Freire y Xabier Hernandi Olartekoetxea, quienes perfeccionarán sus conocimientos durante dos meses en las salas del prestigioso restaurante.

La innovación, la creatividad y el espíritu de superación son los ejes de este proyecto, forjado entre la entidad financiera y El Celler de Can Roca en 2013. “Nos hace mucha ilusión que cuatro jóvenes promesas estudiantes de la escuela de Artxanda tengan la posibilidad de disfrutar de las becas de gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses y que sean capaces de cumplir unos sueños por los que están trabajando duro”, destacó, por su parte, Carlos Gorría, director de la Territorial Norte de BBVA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120