La energía nuclear provoca un gran rechazo

La desaprueba el 43% de los ciudadanos, según una encuesta sobre Ciencia y Tecnología

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- La energía nuclear, el cultivo de plantas genéticamente modificadas, la clonación y el fracking son las tecnologías, relacionadas con el medio ambiente y la ciencia, que más rechazo despiertan entre la sociedad, especialmente la nuclear, refutada por el 43% de los ciudadanos.

El desapruebo sube hasta el 33,4% de la población cuando se refiere al cultivo de plantas modificadas, al 31,3 cuando es sobre la clonación y al 27% en el caso del fracking o fractura hidráulica, según recogen algunas conclusiones incluidas en la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). La encuesta también desvela que el número de ciudadanos que carece de una opinión formada sobre dichas tecnologías crece significativamente en los dos últimos años, 5 puntos porcentuales en materia nuclear (del 7,1% al 12,7), 8 puntos en fracking (14,4 al 22,5%) y 6 puntos en la clonación (14 al 20,3%).

La encuesta bianual, basada en 6.357 entrevistas realizadas en todas las comunidades autónomas, revela que cuatro de cada diez españoles está muy interesado por la ciencia, frente a un 30% que está poco o nada interesado, la mayoría porque “no la entiende”.

Respecto a la imagen que los ciudadanos tienen sobre la ciencia, un 54,4% afirma que ésta tiene más beneficios que perjuicios frente a un 5,8% que asegura lo contrario.

Entre las tecnología menos valoradas, el cultivo de plantas modificadas aporta algún beneficio para el 22,8% de la población, el 18,7% piensa lo mismo de la clonación, el 16,9% de la nuclear y el 7,8% por ciento del fracking. Por el contrario, las tecnologías más valoradas y que más beneficios proporcionan a los ciudadanos son Internet (65%), la telefonía móvil (62,6%), la investigación con células madre (61,8%) y los drones (41,1%). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120