galardón otorgado por los lectores

Andoni Luis Aduriz, premio al Mejor Chef de la revista Club de Gourmets

El guipuzcoano ha confesado que llevaba "20 años soñando con que nos dieran este premio"

EFE - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:00h

El chef Andoni Luis Aduriz, posa en su restaurante, "Mugaritz", de Errenteria.

El chef Andoni Luis Aduriz, posa en su restaurante, "Mugaritz", de Errenteria. (EFE)

Galería Noticia

El chef Andoni Luis Aduriz, posa en su restaurante, "Mugaritz", de Errenteria.

El guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, del restaurante con dos estrellas Michelin Mugaritz, situado en Errenteria, ha sido galardonado con el premio al Mejor Chef por los lectores de la Revista Club de Gourmets.

MADRID. Hoy ha sido entregados los VI Premios Revista Club de Gourmets, que conceden los lectores de esta publicación nacida en 1976, y que en la categoría de Mejor Restaurante ha sido para Santceloni. Su sumiller, David Robledo, ha agradecido "enormemente" un galardón que "viene por parte de los clientes, que son las personas con las que trabajamos día a día".

El de Mejor Chef ha sido para Aduriz, un intelectual de la cocina que ha confesado que llevaba "20 años soñando con que nos dieran este premio", ya que la Revista Club de Gourmets forma parte de su trayectoria "profesional y vital desde hace 31 años", cuando se compró el primer ejemplar y se lo estudió "de pe a pa".

Para Carmelo Pérez, del madrileño Zalacaín, ha sido el de Mejor Maître, que ha dedicado a su familia, "la más sacrificada" por su trabajo, y para Josep Roca, del triestrellado El Celler de Can Roca (Girona), el de Mejor Sumiller, que ha destacado la importancia no sólo de elegir vinos en función del plato, sino también del comensal. "Valoramos esa parte de la intuición antes que la razón y la creatividad más que lo calculable".

Como Mejor Tienda Gastronómica ha sido premiada Coalla Gourmet (Oviedo), a cargo en la actualidad de Ramón y Gonzalo Coalla, padre e hijo;como Mejor Cadena Hotelera Urban Derby Hoteles de Madrid, por su apuesta gastronómica con el restaurante Cebo, y como Medio de Comunicación la revista Tapas.

El actor y gastrónomo Juan Echanove, la Escuela de Hostelería de Madrid, los libros "Raíces del vino natural, un año de viña", de Clara Isamat, y "¿Qué vino con este pato?, de Ferran Centelles, y atún Balfegó han completado el listado de galardonados.

También se ha celebrado hoy el IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que ha ganado Martín Galán, de la Cafetería Cervantes de El Entrego (Asturias), con Pilar García, de Charlie Comedy, en Béjar (Salamanca), como subcampeona.

Ambos han explicado a Efe sus secretos para lograr la caña perfecta, que debe tener una corona de espuma de tres centímetros y "nunca" servirse con prisa.

En el Campeonato de España de Ensaladilla Rusa Gourmets se ha impuesto Ria Katharina Jahnke, del restaurante Florida Retiro de Madrid, con su ensaladilla rusa de atún y mahonesa de espárragos blancos. Después de trabajar en Nerua, 99 Sushi Bar o La Terraza del Casino, la cocinera ha querido dar un toque "innovador" al plato tradicional utilizando el atún en crudo y la zanahoria en escabeche, además de la mayonesa de espárragos, ha explicado.

Todo ello en una jornada en la que Cayetano Martínez de Irujo ha ejercido de pinche del cocinero Carlos Oyarbide -con quien en breve sacará un gazpacho gourmet envasado- para presentar algunos de los productos de la Casa de Alba, como ibéricos, aceites, cervezas artesanas y carnes.

"Hemos crecido poco a poco, pero nos ha costado como a los demás", ha asegurado, para destacar que sólo comercializan productos "muy escogidos" y que ya exportan a México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Otro rostro popular es el de la cantante Soraya Arenlas, que ha recibido el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017 que otorga la el Consejo Regulador de la DO por llevar el "talento extremeño" por el mundo y ser "abanderada" de los productos de su tierra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120