en el 'Espolón de Jisu'

Hallan muertos a tres montañeros de Zamora que desaparecieron en los Picos de Europa

Los cuerpos aun no han podido ser rescatados y es posible que la operación se aplace hasta este miércoles

EP - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 19:53h

El paisaje de los Picos de Europa se presenta majestuoso en estas fechas, con las cimas cubiertas de un manto blanco que resalta el verdor de las montañas.

Paisaje de los Picos de Europa. (Heredad de la Cueste)

Galería Noticia

El paisaje de los Picos de Europa se presenta majestuoso en estas fechas, con las cimas cubiertas de un manto blanco que resalta el verdor de las montañas.

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) han localizado los cuerpos de los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, quienes se encontraban en paradero desconocido desde el pasado sábado en los Picos de Europa.

ZAMORA. Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y de la Guardia Civil de Cantabria, los agentes del Greim han encontrado los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como 'Espolón de Jisu', pues al parecer se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.

Tras lograr acceder al lugar donde se encuentran los cuerpos, los agentes del Greim de Potes están trabajando en las labores de rescate de los mismos, aunque creen que "probablemente tengan que suspenderse y continuar mañana" debido a que a estas horas comienza a oscurecer.

Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron ayer lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.

Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.

La búsqueda se ha reanudado esta mañana, si bien se ha visto dificultada debido a las condiciones meteorológicas en el lugar, donde se registra abundante niebla.

Los fallecidos son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que se perdió contacto con ellos cuando escalaban en Picos de Europa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120