DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
defiende la candidatura de Sánchez

Odón Elorza pide en Gasteiz “volver a la ideología”

El diputado del PSOE, junto a Adriana Lastra, defiende la candidatura de Sánchez en Euskadi

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Odón Elorza.

Odón Elorza. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Odón Elorza.

Gasteiz- El diputado del PSOE y exalcalde de Donostia Odón Elorza acudió ayer a una abarrotada sede del PSE en Gasteiz, junto a la también diputada y responsable de la campaña de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, para defender la candidatura del político madrileño a la Secretaría General del PSOE. Elorza enumeró las diferencias entre el programa de Sánchez y el de Patxi López, ya que para él el antagonismo con las propuestas de Susana Díaz es evidente y no es necesario explicarlo, y clamó por “volver a la ideología”.

Esa es precisamente, dijo, una de las cuestiones que separan el proyecto de Patxi López del de Pedro Sánchez. “Hacemos hincapié en ocupar nuestro espacio a la izquierda”, dijo, pues “sabemos que Podemos viene a por nosotros” y que “los hijos y nietos de socialistas” están votando a la formación de Pablo Iglesias. Elorza destacó, además, la coherencia como seña de identidad del exlíder socialista, que “mantuvo el no es no hasta el final”, o la defensa de un modelo concreto de partido. A su juicio, hoy día el PSOE parece “un partido feudal, clientelar”.

Por su parte, la diputada asturiana Adriana Lastra denunció que “ahora mismo somos un apéndice de la derecha”, y advirtió sobre lo ocurrido con los socialistas en las recién celebradas elecciones presidenciales francesas.

Lastra denunció que el comité federal del 1 de octubre, en el que Pedro Sánchez acabó fuera de la Secretaría General del partido, fue “una infamia”, y aseguró que el PSOE “no es patrimonio de ningún barón, sino de 200.000 compañeros”. - Txus Díez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120