DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
asamblea en donostia

EH Bildu dice que las posibles discrepancias se abordarán "de forma natural" en el debate abierto en la coalición

Un grupo de militantes de EA considera que la refundación de EH Bildu solamente reforzaría a la IA

EP - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 19:35h

Las dirigentes de EH Bildu, Jasone Agirre (d), y Maddalen Iriarte (i), durante su paticipación en la asamblea celebrada hoy en Donostia.

Las dirigentes de EH Bildu, Jasone Agirre (d), y Maddalen Iriarte (i), durante su paticipación en la asamblea celebrada hoy en Donostia. (EFE)

Galería Noticia

Las dirigentes de EH Bildu, Jasone Agirre (d), y Maddalen Iriarte (i), durante su paticipación en la asamblea celebrada hoy en Donostia.

La parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre ha afirmado que las posibles discrepancias que surjan en el seno de los partidos que conforman la coalición soberanista, como pueden ser las manifestadas por un grupo de militantes de Eusko Alkartasuna, se abordarán "de forma natural, sana y desdramatizada" en el debate abierto en la formación.

DONOSTIA. En declaraciones a los periodistas en Donostia, donde la coalición soberanista ha celebrado esta tarde una asamblea para debatir sobre el proceso interno que fijará su futuro, se ha referido de este modo, a preguntas de los periodistas, a las opiniones manifestadas por un grupo de militantes de EA que consideran que la refundación de EH Bildu solamente reforzaría a la izquierda abertzale.

Agirre ha afirmado que "lo que hoy comienza es una nueva era en EH Bildu y un proceso de debate y reflexión". "Eso lo enmarcamos de una forma natural, sana, desdramatizada y es también una preocupación que tiene cierta parte de la gente de EH Bildu que se va a escuchar, evidentemente, se va a discutir y se va a debatir y que se va a tener en consideración", ha afirmado la parlamentaria abertzale, quien ha insistido en que es "un tema natural dentro de este nuevo debate que comenzamos".

PROCESO

En esa línea, Agirre ha explicado que tras la asamblea de este martes en Donostia, EH Bildu celebrará el 17 de junio en Bilbao su Congreso, el cual "culminará el proceso de debate". No obstante, ha precisado que el proceso "va a durar otros cuatro años más".

De este modo, ha señalado que se trata de un proceso "totalmente democrático, transparente, participativo, una forma nueva de hacer política" en el que "se van a escuchar todas las voces". "Van a estar abiertas las puertas a todo el mundo, a toda la gente que cree que la política se puede hacer de otra manera, que cree que podemos conseguir un país más justo, más avanzado", ha expresado.

La parlamentaria ha afirmado que con este proceso se busca que EH Bildu sea "mucho más amplio y más abierto de lo que ha sido hasta ahora". "Si queremos estar de la ciudadanía, atender a sus problemáticas, intentar solucionar sus problemas, tenemos que buscar una estructura que abra las puertas a todo el mundo que quiera participar y hacer sus aportaciones", ha aseverado.

"Queremos que lo que salga de este proceso sea un lugar donde todos nos podamos sentir cómodos y participar con todas las garantías", ha señalado Jasone Agirre, quien ha insistido en que "EH Bildu será lo que la gente de EH Bildu quiera que sea". De este modo, ha explicado que se va a debatir la presencia de los partidos, pero ha reiterado que va a haber "mucha más presencia de la gente de la calle, de quien quiera participar". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120