Un millón más para invertir en temas culturales

La Diputación refuerza algunas partidas de Cultura, al poder reducir su aportación al Museo Guggenheim

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La situación de bienestar en Bizkaia es generalizada entre los ciudadanos, según la encuesta sociológica que realiza la Diputación cada año.

Imagen de archivo de Diputación Bizkaia. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

La situación de bienestar en Bizkaia es generalizada entre los ciudadanos, según la encuesta sociológica que realiza la Diputación cada año.

Bilbao- La diputada de Cultura y Euskera, Lorea Bilbao, informó ayer en Juntas Generales de Bizkaia que el millón que la Diputación no tendrá que aportar este año al Guggenheim Bilbao se destinará a incrementar otras partidas culturales de la institución foral. En concreto, Lorea Bilbao explicó que 285.000 euros se destinarán a Patrimonio, 465.000 a Artes Escénicas, 250.000 a consumo cultural, 200.000 al Museo Vasco, 50.000 a la restauración del Antxustegi en el Museo Marítimo Ría de Bilbao...

El Gobierno vasco incrementará este año en un millón más el presupuesto que anualmente aporta al Guggenheim Bilbao. La Diputación de Bizkaia decidió incrementar su asignación en 2014 por un ejercicio de responsabilidad social, “pero ahora ya no tiene sentido mantener el millón extra. Lo hicimos por un ejercicio de responsabilidad ya que el Gobierno vasco no podía asumirlo, pero ahora el departamento de Cultura contará con un millón más para invertir en temas de interés cultural para los vizcainos y vizcainas”, comentaba Bilbao.

Desde el resto de los partidos políticos se consideró una buena noticia el anuncio por parte del Gobierno vasco de incrementar su partida presupuestaria al museo de la capital vizcaina. “Esta nueva cantidad disponible para el Departamento de Euskera y Cultura es una excelente noticia”, aseguró el juntero popularArturo Aldecoa.- DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120