jefa de la diplomacia europea

Mogherini rompe el hielo con Rusia y viaja a Moscú

La jefa de la diplomacia europea se reúne con el titular de Exteriores ruso, Serguei Lavrov

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Federica Mogherini, encargada de la política Exterior de la UE.

Federica Mogherini, encargada de la política Exterior de la UE.

Galería Noticia

Federica Mogherini, encargada de la política Exterior de la UE.

Moscú- La jefa de la diplomacia europea rompió ayer el hielo en las relaciones entre Rusia y la Unión Europea con su visita a Moscú, aunque condicionó el pleno restablecimiento del diálogo con la resolución del conflicto de Ucrania. “Nuestra cooperación no está congelada, y mi visita aquí es una clara demostración de que estamos dispuestos a continuar el diálogo. Pero sería irreal considerarnos socios estratégicos y al mismo tiempo mantener las sanciones” mutuas, dijo Mogherini tras reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Recordó, en su primera visita a este país desde que asumió el cargo en 2014, que “durante muchos años, Rusia y la UE fueron socios estratégicos”, y subrayó que aunque los Veintiocho quieren “volver a esa situación”, no será a precio de ceder en posturas que son cuestiones de principios.

Mogherini reafirmó a Lavrov que la UE “no reconocerá la anexión de Crimea” y señaló -en una entrevista concedida a un medio ruso antes de la reunión- que “el retorno a las buenas relaciones está vinculado a la solución del conflicto en el este de Ucrania y el cumplimiento pleno de los acuerdos (de paz) de Minsk”. Lavrov respondió que el Gobierno de Kiev “sabotea todo lo que está recogido en los Acuerdos de Minsk” y se preguntó si las sanciones que pesan sobre Rusia no deberían extenderse también a Ucrania. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120