Miles de opositores venezolanos se concentran en Caracas sin incidentes

Cortan la principal autopista de la ciudad para protestar durante el gran plantón nacional’

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Cientos de opositores piden elecciones ante “el golpe de Estado” del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Cientos de opositores piden elecciones ante “el golpe de Estado” del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Galería Noticia

Cientos de opositores piden elecciones ante “el golpe de Estado” del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

caracas- Miles de opositores venezolanos cortaron ayer en la principal autopista de Caracas, que conecta el este y el oeste de la capital, en lo que han denominado el gran plantón nacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sin que se registraran incidentes de violencia. Los opositores, que comenzaron a sumarse desde distintos puntos de la capital venezolana, se instalaron desde la mañana con sillas, bebidas y alimentos a lo largo del tramo este de la autopista Francisco Fajardo, la más importante arteria vial de la ciudad.

“La gente sigue movilizándose, sigue saliendo, el llamado es a que nos concentremos todos en la autopista Francisco Fajardo a realizar nuestra acción de protesta”, dijo a los periodistas el diputado opositor Freddy Guevara desde el lugar.

Aunque lograron instalarse en la autopista sin incidentes con los cuerpos de seguridad, el parlamentario criticó la actuación de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional en una protesta más al este del lugar, donde los manifestantes montaron una barricada en una gran avenida, que fue dispersada por las fuerzas policiales.

Guevara llamó a los concentrados a mantenerse “disciplinados” porque, dijo, “esta lucha solo va a tener resultados si nos mantenemos unidos y firmes” en sus planteamientos.

Los planes de los opositores son “permanecer todo el día en el lugar”, según el también dirigente del partido Voluntad Popular, quien explicó que eso dependerá de “la resistencia” de los manifestantes.

Esta es la primera vez en tres semanas que a los opositores se les permite cortar y protestar libremente en esa autopista, después de que en intentos anteriores las concentraciones allí fuesen disueltas con el uso de gases lacrimógenos y bolas de goma. Además de Caracas, en los estados Nueva Esparta (norte), Vargas (litoral), Táchira (oeste), Zulia (noroeste), Mérida (oeste), Trujillo (oeste) cientos de personas comenzaron a concentrarse, sin que se registraran incidentes o actuación de los cuerpos de seguridad para impedir las actividades en la mayoría de los lugares.

El pasado sábado fue también la primera vez en varias semanas que los opositores lograron marchar por el oeste caraqueño con el permiso de los cuerpos de seguridad, tras varias semanas de haber sido disueltos y de fuertes choques con los piquetes de la policía y Guardia Nacional.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela destacó ayer la “normalidad” que registraba el país. A través del canal estatal VTV, de páginas web del Ejecutivo y en redes sociales se difundieron fotografías y vídeos que mostraban varias zonas de Venezuela sin manifestaciones, arterias viales sin cortes, oficinas y comercios operativos y el habitual flujo de transeúntes. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120