datos del INE

La industria de la CAV aumenta sus cifras de facturación un 5,1% en febrero

La entrada de nuevos pedidos a las empresas se ha reducido en un 5,4%, según datos del INE

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Dos operarios en una planta industrial vizcaina.

Dos operarios en una planta industrial vizcaina. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Dos operarios en una planta industrial vizcaina.

BILBAO- La industria vasca facturó en febrero pasado un 5,1% más que en el mismo mes de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este buen dato de ventas contrasta con la expectativas, menos positivas, que se derivan de la entrada de pedidos industriales que descendió el 5,4%.

Los positivos datos de facturación de la industria vasca colocaron a la CAV dos décimas por encima de la subida media del Estado español (4,9%), pero en cuanto a la reducción de nuevos pedidos la evolución vasca sólo es menos negativa de los descensos de Canarias (-6,3%) e Islas Baleares (-13,5%).

El mes de febrero continúa la dinámica positiva del inicio del año de la industria vasca aunque la evolución de los pedidos parece marcar una tendencia de más a menos en este año, tal como auguran buena parte de los analistas económicos.

La cifra de negocios, con el incremento del 5,1 % interanual de febrero, supone un aumento acumulado en Euskadi del 8% en los dos meses primeros del presente 2017.

Por lo que respecta a la entrada de pedidos, el descenso del 5,4 % de febrero ha hecho que la caída acumulada en el primer bimestre se eleve hasta el 10,1%.

En el acumulado de los dos primeros meses del año solo la CAV, Islas Baleares (-8,3 %) y Canarias (-0,3 %) presentan tasas negativas. En el conjunto del Estado, todos los sectores crecieron en febrero, salvo el de bienes de consumo duradero, que retrocedió un 2,2%. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120