han participado unas 30 personas

El Puerto Bilbao realiza con éxito un simulacro de activación del plan de protección

Se ha simulado un incidente por el derrame de una sustancia tóxica y que ha concluido con "éxito"

efe - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:30h

Una treintena de personas ha participado en un simulacro de activación del plan de autoprotección del Puerto de Bilbao en el que se ha simulado un incidente por el derrame de una sustancia tóxica y que ha concluido con "éxito".

SANTURTZI. La Autoridad Portuaria de Bilbao, junto con Noatum Container Terminal Bilbao, ha llevado a cabo hoy dicho simulacro en el que han participado varias dotaciones del Servicio Foral de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia.

El ejercicio se ha llevado a cabo en la terminal de contenedores donde se ha simulado un incidente con un contenedor cisterna que hubiera provocado el derrame de disulfuro de carbono, una sustancia altamente inflamable y tóxica, que los bomberos hubieran tenido que controlar.

Según ha señalado la Autoridad Portuaria, en el simulacro, que ha durado dos horas, se ha constatado "la rápida actuación y coordinación de los diferentes agentes que intervienen".

El Puerto de Bilbao se encuentra a la cabeza del sistema portuario del Estado en cuanto a capacidad de respuesta frente a posibles siniestros originados por mercancías peligrosas, según ha destacado la Autoridad Portuaria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120