falleció por intoxicación por gases en las piscinas

El comité de empresa de Impacto convoca un paro de 24 horas por la muerte de un trabajador en Zornotza

Afectaría a todos los centros dependientes del Ayuntamiento de este municipio donde presta servicios

EFE - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:40h

El comité de empresa de Impacto, subcontrata en la que trabajaba el empleado fallecido ayer de una intoxicación por gases en las piscinas de Zornotza, ha convocado un paro de 24 horas en todos los centros dependientes del Ayuntamiento de este municipio donde presta servicios.

ZORNOTZA. El comité ha reclamado hoy a Inspección de Trabajo y al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, una "exhaustiva investigación" para determinar las causas del siniestro y depurar responsabilidades, según ha informado en una nota.

En el mismo accidente, según ha revelado hoy este comité, también resulto afectado un trabajador de la brigada municipal de obras en las piscinas municipales de Zornotza, que tuvo que ser hospitalizado.

El comité ha expresado su "más sincero apoyo y solidaridad" a familiares y compañeros del trabajador fallecido tras sufrir una intoxicación por gases.

De igual forma, ha instado al Ayuntamiento de Zornotza a "vigilar las medidas de seguridad y salud laboral de las personas subcontratadas", al considerar que es "responsable directo" de las mismas.

También ha denunciado que las empresas den prioridad a "su beneficio económico inmediato frente a cualquier otro aspecto, poniendo en riesgo la salud y la vida del conjunto de los trabajadoras y trabajadores".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120