CAF y Talgo pujan por un macropedido para el AVE británico de 3.300 millones

La compañía pública HS2, promotora del proyecto, adjudicará el pedido de sesenta trenes en 2019

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El Avril de Talgo y el Oaris de CAF se disputan el pedido de 15 trenes de alta velocidad para Renfe.

Talgo y CAF pujan por la construcción de 60 trenes. (Foto: Talgo y CAF)

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El Avril de Talgo y el Oaris de CAF se disputan el pedido de 15 trenes de alta velocidad para Renfe.

Madrid- Los fabricantes ferroviarios Talgo y CAF competirán por uno de los grandes pedidos de trenes de alta velocidad actualmente en liza, el del suministro de los que circularán por el AVE que construye Reino Unido, un contrato estimado en 2.750 millones de libras, unos 3.273 millones de euros.

High Speed Two (HS2), compañía pública británica promotora del proyecto, acaba de poner en marcha el proceso de compra de los primeros sesenta trenes. Esta firma abrió el plazo para que los fabricantes interesados manifiesten su interés por el contrato y remitan su solicitud de participación, que concluye el próximo junio. HS2 prevé anunciar a comienzos de 2018 el listado de empresas a las que invitará a presentar ofertas, con el fin de adjudicar el pedido a finales de 2019.

Los dos fabricantes de trenes, CAF y Talgo, que tiene una fábrica en el municipio alavés de Ribavellosa, han manifestado ya su interés en este nuevo macrocontrato de trenes AVE, que duplica al contratado por Renfe en España a finales de 2016.

El contrato de trenes AVE británico contempla la fabricación y suministro de sesenta unidades, así como su posterior mantenimiento para un periodo inicial de doce años que, no obstante, puede extenderse a toda la vida del tren, con lo que puede garantizar así carga de trabajo hasta el horizonte de 2060. Talgo y CAF competirán por este macropedido con sus respectivos trenes de Alta Velocidad, el Avril y el Oaris, respectivamente. - E. P.

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