Raid Maratón Challenge

Solo ante las arenas marroquíes

Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ participa desde el viernes en el Raid Maratón Challenge de Marruecos

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

‘Livingstone’, ayer, durante la presentación de su nuevo reto.

‘Livingstone’, ayer, durante la presentación de su nuevo reto. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

‘Livingstone’, ayer, durante la presentación de su nuevo reto.

Bilbao- Ignacio Corcuera Livingstone no para de hacer crecer su libro de aventuras. Año a año monta en su vehículo y se lanza directo en busca de superarse a sí mismo. Con una filosofía muy personal y compartida por muy pocos pilotos en el mundo, el bilbaino afronta los desafíos en solitario, con la ayuda exclusiva de sus propias habilidades y sin una asistencia que le ayude en la dura tarea de enfrentarse al desierto día tras día. En esta ocasión, Livingstone mira directamente al Raid Maratón Challenge en Marruecos, una prueba de resistencia en la que los pilotos deben cruzar un recorrido que parte este viernes desde Melilla y tiene situada la meta el día 6 de mayo en Marrakech, ciudad a la que llegarán después de rodear gran parte del país africano. El vizcaino volverá a aprovechar la ocasión para llevar alimentos sanitarios a los pueblos por donde transcurre la competición.

Una de las particularidades de este raid es que las etapas no están fijadas exactamente. El tiempo es el que marca lo que cada piloto puede hacer en cada una de las jornadas y no el recorrido. Cada participante tiene desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde para rodar por las pistas africanas y una vez concluido ese tiempo deberá detenerse. Doce horas en las que cada minuto cuenta para poder llegar a Marrakech en la hora indicada. “Le auguro mucho futuro a esta prueba porque es medio Dakar. Esta prueba es resistencia, regularidad, navegación y es como un entrenamiento para el Dakar y yo, como es norma de la casa, la haré en solitario”, declara el bilbaino.

La velocidad será clave para poder llegar a tiempo, pero no marcará el ganador de la competición. Los pilotos deben cruzar por unos puntos de control obligatorios y luego se pueden saltar otros sin ser descalificados, aunque sufriendo una penalización. Además, pasarse de la velocidad máxima permitida en ciertos puntos también supondrá un castigo. Así el piloto que llegué a Marrakech con el menor número de penalizaciones y antes de que se concluya el plazo establecido se convertirá en el ganador del Maratón Challenge. “La estrategia es muy importante. Pasar por todos los waypoints es imposible. Por eso hay que decidir cuáles hay que evitar para que la penalización no perjudique demasiado”, añade Livingstone.

El dakar, en el aireEl piloto bilbaino aprovechará esta ocasión para seguir acumulando kilómetros de cara a una futura participación en el Dakar. La intención del bilbaino es estar presente en la próxima edición de la prueba que se disputa en tierras sudamericanas, pero reconoce que “todo está en el aire debido a las exigencias económicas”. Corcuera tiene dos vías abiertas. Una de ellas consiste en realizar el Dakar en camión, decisión tomada debido a que “ya he cumplido mis objetivos personales en la categoría de coches”. Aunque, al ser el cuarenta aniversario de la prueba, el vizcaino no descarta enfrentarse a la competición con un automóvil clásico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120