Uribe-Txorierri-Mungialdea

Mungia reedita su marcha popular el domingo

Organizada por el grupo Andui, tendrá rutas para mayores y niños

Patxi Arostegi - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la edición del año pasado de la cita montañera.

Imagen de la edición del año pasado de la cita montañera. (Foto: Mungiako Udala)

Galería Noticia

Imagen de la edición del año pasado de la cita montañera.

Mungia- Como todos los años llegará este domingo a Mungia una nueva edición de su exitosa marcha popular que cada mes de abril llena la localidad de aficionados al paseo montañero. En grupos o en solitario, decenas de personas se calzarán las zapatillas para participar en la treinta y dos edición de la prueba.

Organizada por los miembros de la asociación deportiva y cultural, Andui Mendigoizale Taldea, y con la ayuda del Ayuntamiento, la marcha contará con dos categorías. La primera será para mayores que comenzarán su andadura a las 08.00 horas y deberán completar un recorrido de 18 kilómetros, situándose el control de avituallamiento en Zumetzaga.

El itinerario se iniciará en el batzoki, donde se abrirá la inscripción a los participantes, para después caminar por Mondramendi, Maruri y Santakurtzi. Tras este recorrido se bajará de nuevo Maruri para luego dirigirse a Billela y Gatika, llegar a la rotonda de Atxuri y finalizar en la plaza del ayuntamiento.

Por su parte, los más txikis, que deberán ir acompañados por sus padres, también tendrán su marcha con un recorrido que comenzará a las 10.00 horas. Partirán desde el batzoki para luego dirigirse a la zona de Belako, Santamariñe y bajar a la zona industrial de Trobika, tras lo cual caminarán hacia las inmediaciones del supermercado Simply y finalizarán su marcha en la plaza del Consistorio. En este caso, su itinerario será de unos 8 kilómetros y podrán participar pequeños de 6 y 11 años.

Aunque la marcha es popular, y por lo tanto, la participación es individual, se podrá también realizar el recorrido en grupos. La vuelta, que pasa por Larrauri, Markaida y Billela entre otros, estará señalizada para los participantes.

Al finalizar la prueba, cada participante podrá recibir un número con el que entrará en el sorteo de diversos regalos. Los premios se repartirán a partir de mediodía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120