Uribe-Txorierri-Mungialdea

Erandio tiene lista su fiesta euskaldun

Lutxana celebrará el domingo una nueva edición del Kanpomartxo

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Erandio- Los erandiotarras celebran el próximo domingo en Lutxana una nueva edición del Kanpomartxo. Se trata de una ancestral fiesta euskaldun que, después de varias décadas, el colectivo Berbots Erandion Euskaraz recuperó en 1994 y que, ininterrumpidamente desde esa fecha, se mantiene en los distintos barrios del municipio, fundamentalmente en las zonas rurales.

Kanpomartxo -y la paradoja está en su propio nombre, pues se celebra habitualmente en abril, e incluso en mayo-, rememora una tradición en la cual, en un día señalado de principios de abril, baserritarras y lugareños de los distintos enclaves de Erandio acudían andando y en familia hacia el lugar escogido para disfrutar de una jornada festiva, compartir mesa, conversación, música y bailes con sus vecinos;en definitiva, estrechar los vínculos de unión, amistad... Así que este domingo habrá romería, comida popular, herri kirolak, verbena, trikitilaris... - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120