Ezkerraldea

Las colonias contarán con comedor

La introducción de este servicio hará que el horario de los udalekus se amplie y será de 9.00 a 15.00 horas

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las colonias urbanas han crecido en 400 plazas en los dos últimos años.

Imagen de archivo de niños jugando en un parque. (Deia)

Galería Noticia

Las colonias urbanas han crecido en 400 plazas en los dos últimos años.

Barakaldo- El plazo para inscribirse en las colonias urbanas de verano se inicia hoy. El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una nueva edición de los udalekus, que llegan con 60 plazas más que el pasado año y estrena el servicio de comedor. Las familias interesadas se podrán apuntar en las casas de cultura de Barakaldo, la Gaztebulegoa o el Servicio de Atención al Ciudadano.

Estas van a ser las primeras colonias urbanas de Barakaldo que van a ofrecer servicio de comedor a sus participantes. Para ello, la nueva ordenanza de tasas y precios públicos estableció un precio para el comedor que oscila entre los 0 y los 4 euros por día. De esta manera, el precio de las colonias oscilará entre los 11 y los 144 euros en el primer turno de colonias -del 3 al 14 de julio- y de entre 9,90 euros y 129,60 euros para el segundo turno -del 17 al 28 de julio-. “La tasa se establecerá en función de los ingresos mensuales de las familias”, explica Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Las colonias se desarrollarán en Cruces, en el colegio Juan Ramón Jiménez, y en el centro, en los colegios El Pilar, Larrea y Alkartu. El primer turno contará con 420 plazas. En el segundo turno las actividades se ubicarán en los colegios Juan Ramón Jiménez y Alkartu, con 180 plazas. La introducción del servicio de comedor también alarga el horario de las colonias, que se iniciarán a las 9.00 horas y culminarán a las 15.00 horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de mayo. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120