Eskerraldea

La homofobia, a debate entre jóvenes de Abanto

Cerca de 30 chavales del municipio toman parte en esta actividad promovida por el gaztegune

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Estudian medidas contra un cura por "bendecir"un matrimonio gay en Onda.

Día Internacional contra la homofobia (D.N.)

Galería Noticia

Estudian medidas contra un cura por "bendecir"un matrimonio gay en Onda.

Abanto-Zierbena- Desde ayer y hasta el próximo día 30 de abril, cerca de 30 jóvenes de Abanto-Zierbena tomarán parte en unas jornadas de reflexión sobre los comportamientos homófobos que se dan en la sociedad en general y entre los jóvenes en particular. Organizado por el gaztegune de la localidad minera, ubicado en la zona trasera de la plaza Bizkaia, los encuentros serán el colofón a las diversas actividades llevadas a cabo a lo largo del mes de abril sobre esta problemática psico-social que se define por tener odio a los homosexuales.

Un actitud que parte de mitos y prejuicios que se fundamentan en el odio al otro, entendido este como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad. Las jornadas se iniciaron con una explicación sobre lo que significa la homofobia y una valoración individual para ver si los jóvenes estaban influidos o no por algunas de las características de la homofobia.

“Nuestro principal objetivo con esta actividad con los jóvenes es, al igual que en otros aspectos como el bullying o la xenofobia, dejar patente que todos somos personas y que ante todo, todos nos debemos respetar”, aseguraba Laura Esteban, una de las dos monitoras que han dirigido las actividades y debates suscitados hasta la fecha entre los jóvenes participantes en los que mayoritariamente hubo presencia femenina. “Más que desde un plano educativo, ya que hablamos de un espacio de relación más abierta como es el gaztegune, hemos querido potenciar que cada joven diera a conocer su opinión y que entre ellos mismos surgiera el debate en torno a los diferentes puntos de vista”, aclaraba la monitora, quien destacaba que en estas semanas previas el tratamiento de la homofobia se ha planteado utilizando también recursos y testimonios existentes en Internet así como el visionado de la película de Mikel Rueda, A escondidas que narra la vicisitudes de dos jóvenes gays en la sociedad actual. Para culminar el desarrollo de esta “causa” contra la homofobia los jóvenes depositarán en una urna una reflexión anónima que será expuesta en el local joven. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120