Karmengo jaiak

Barakaldo bailará con Kepa Junkera y Jarabe de Palo

Los conciertos de los Karmenak contarán también con Nuria Fergó y DVicio

Miguel A. Pardo - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.

Galería Noticia

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.

Barakaldo- Quedan menos de tres meses para que Barakaldo se sumerja y disfrute de sus Karmenak y ya se conoce la oferta musical que hará bailar a la localidad fabril del 15 al 23 de julio con motivo de sus fiestas patronales. Así, el cartel de conciertos de las jaias estará encabezado por las actuaciones que ofrecerán Kepa Junkera y Jarabe de Palo los días 18 y 21 de julio, respectivamente. “Estamos convencidos de que, unido a la programación que está cerrando la Comisión de Txosnas, todos los barakaldarras encontrarán un momento para disfrutar de los Barakaldoko Karmenak de este año”, señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento.

De esta manera, el primer día de fiestas, tras el lanzamiento del txupin y la lectura del pregón que tendrá como protagonistas al Barakaldo CF como pregonero y a los colegios Rontegi y Mukusuluba como txupineros, el protagonismo musical recaerá en la actuación del grupo Riot Propaganda, formación conformada por integrantes de Los Chikos del Maiz y Habeas Corpus. En estos Karmenak, el día grande de las fiestas, el 16 de julio, llegará muy pronto y en esta jornada los protagonistas culturales serán los grupos locales. Así, la Herriko Plaza acogerá un espectáculo de danzas en el que tomarán parte los grupos Ibarra-Kaldu, Laguntasuna, Amaia y Erreka Ortu.

Por su parte, el día 17 llegará el turno de la magia con la actuación del conocido Mago Yunke. Este artista que ha aparecido en varios programas televisivos como, por ejemplo, El Hormiguero, acercará el mundo de la magia a grandes y pequeños con un espectáculo que sorprenderá a propios y extraños. “El objetivo es poder ofrecer planes atractivos para gente de todas las edades, sobre todo entre semana. De esa manera se ha optado por convertir al escenario de la Herriko Plaza en un espacio de referencia para diferentes alternativas de ocio”, desgranó Cantero.

De este modo, siguiendo esa política de ofrecer un programa muy atractivo en los días de labor, el Consistorio fabril ha programado para el martes 18 de julio el concierto de Jarabe de Palo. El grupo encabezado por Pau Donés visitará el municipio en su veinte aniversario. Así, temas como la emblemática La Flaca o Ying Yang resonarán esa noche en la Herriko Plaza. Por su parte, el día 19 será el turno de Nuria Fergó y la Banda Municipal de Música, quienes unirán sus talentos y ofrecerán un concierto que será muy especial. Al día siguiente, el ritmo del grupo madrileño DVicio será el que tome el municipio, en una actuación muy esperada por el público más joven. La música vasca también tendrá su espacio en los Karmenak y, así, el día 21, Kepa Junkera hará un repaso de su prolífica carrera en el que será el penúltimo concierto de las fiestas. La última gran actuación tendrá lugar el día 22 y correrá a cargo de un tributo de Bruce Springsteen que estará encabezado por Manel Fuentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120