Eskuinaldea

Leioa disfruta de su Semana de la Montaña

Kultur Leioa acoge la proyección de cuatro películas del Bilbao Mendi Film Festival

Marta Hernández - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una excursión a Elorrio de Leioa Mendi Taldea, que celebra este año sus bodas de plata.

Una excursión a Elorrio de Leioa Mendi Taldea, que celebra este año sus bodas de plata. (Foto: Leioa Mendi Taldea)

Galería Noticia

Una excursión a Elorrio de Leioa Mendi Taldea, que celebra este año sus bodas de plata.

Leioa- Leioa se pone las botas y se coloca la mochila a la espalda durante toda esta semana. Y es que Leioa Mendi Taldea y el Ayuntamiento organizan estos días la Semana de la Montaña, en la que conferencias, salidas y proyecciones del Bilbao Mendi Film Festival forman parte de la expedición.

En un año tan especial para la agrupación de aficionados a la montaña de la localidad, ya que soplan 25 velas, la Semana de la Montaña adquiere también un sabor distinto. Es el momento del año en el que las cumbres están más cerca de los vecinos, gracias a las diversas actividades que se impulsan relacionadas con esta práctica. Hoy, por ejemplo, habrá una climbing girl party en el boulder de Sakoneta a partir de las 17.30 horas. Así, mujeres y escalada se darán la mano en las instalaciones municipales. Mañana y el jueves, por otro lado, las proyecciones serán las protagonistas en el auditorium de Kultur Leioa, desde las 19.30 horas. Se emitirán seis películas, cuatro de ellas galardonadas en la pasada edición del Bilbao Mendi Film Festival, que reúne anualmente las mejores producciones de cine de montaña en su más amplio sentido, ya que junto a la escalada o el alpinismo también incluye deportes extremos, esquí, naturaleza, medio ambiente, etnografía...

Entre las obras que se podrán ver en Kultur Leioa se encuentra la ganadora del concurso Freedom under Load -el jueves- que muestra la última generación de porteadores de los montes Tatras: por qué eligieron esa forma de vida y por qué continúan siendo los últimos mohicanos de Europa.

Otra de las pelis de esta Semana de la Montaña será Annapurna III-Unclimbed, que relata la historia de expedición al Himalaya de 2016 dirigida por David Lama. El trabajo muestra el cansancio, la ansiedad, las bajas temperaturas, y el calvario al que el equipo se ve sometido durante cinco semanas para tratar de resolver uno de los grandes enigmas del mundo del alpinismo: escalar la arista sureste del Annapurna III. El fin de semana, por otra parte, se reservará para dos salidas: el domingo Leioa Mendi Taldea propondrá subir Bizkargi, mientras que los amantes de la escalada tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje de fin de semana a Huesca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120