Laudio mejora las instalaciones de La Granja

Además, habilitará un paseo peatonal de La Milagrosa hasta el polideportivo

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Laudio- El Ayuntamiento de Laudio tiene ya programadas las actuaciones de mejora que va a acometer este verano en el polideportivo municipal de La Granja. Una de las iniciativas tiene que ver con la seguridad de los usuarios que acuden a las instalaciones ya que en la actualidad no existe una acera que conecte el tramo de escaleras que dan acceso a la explanada exterior del complejo deportivo con la puerta principal, ni tampoco hay ningún vial reservado para peatones desde ninguno de los espacios reservados al estacionamiento de vehículos.

Para subsanar esta deficiencia, el ejecutivo local tiene previsto habilitar un paso para peatones desde la entrada al colegio de La Milagrosa hasta el polideportivo. No se trata de una actuación de envergadura ya que el nuevo vial quedará delimitado a través de una franja pintada en el asfalto que diferenciará la zona de vehículos y la de viandantes.

En lo referente al interior de las instalaciones, el proyecto más destacado va a ser el traslado del gimnasio, actualmente en la planta baja, a la zona de la primera planta en donde se encontraba la cafetería que lleva más de un año fuera de servicio y que solo se utiliza como área de espera. La medida atiende una reivindicación de los usuarios de la sala de máquinas y ejercicios de musculación que consideraban que es espacio se había quedado ya pequeño debido al aumento de la demanda de este servicio. El estudio previo para valorar la resistencia del forjado a las necesidades del gimnasio ha sido positiva por lo que la actuación solicitada se podrá ejecutar a lo largo del verano. Una vez realizado, “lo que ahora es el gimnasio se convertirá en la nuevo área de espera con mesas, sillas y máquinas expendedoras”, precisa la concejala de Obras, Amets Meaza. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120