Durangaldea

Durango celebra este domingo el Bizikleta Eguna

La jornada festiva contará con una carrera popular y un encuentro de escuelas de Bizkaia

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los jóvenes volverán a subirse a la bicicleta.

Los jóvenes volverán a subirse a la bicicleta. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Los jóvenes volverán a subirse a la bicicleta.

Durango- Un año más, los amantes de la bicicleta tienen una cita ineludible este domingo con la celebración del Bizikleta Eguna en Durango. Organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa y Durangaldeko Bizikleta Eskola, la jornada festiva contará una amplia y variada programación dirigida a toda la ciudadanía.

Como viene siendo habitual, se organizará una carrera popular donde cualquier niño de entre 6 y 14 años podrá tomar parte y un encuentro de las escuelas de ciclismo de Bizkaia. Ambas pruebas se llevarán a cabo en un circuito cerrado totalmente al tráfico de 1,3 kilómetros entre las calles Fray Juan de Zumarraga, Laubideta y Galtzareta.

En lo que a la carrera popular se refiere, comenzará a las 10.30 horas pudiéndose inscribir entre las 9.30 y las 10.00 horas en la plaza Ezkurdi. La iniciativa contara con una prueba dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años donde los participantes deberán completar dos vueltas al circuito y otra para los más mayores de entre 11 y 14 donde dará cuatro vueltas al mismo recorrido. En este sentido, para participar solamente hará falta una bicicleta de cualquier tipo (mountain bike, ruta, etc.) y un casco. La inscripción será totalmente gratuita y después de la prueba los participantes recibirán avituallamiento”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

Después de la carrera popular, el protagonismo será para el encuentro de escuelas de los diferentes clubs de Bizkaia, donde se espera una participación de alrededor de 200 niños y niñas. Por otro lado, cabe destacar también que en Ezkurdi se llevará a cabo una yincana valedera para la challenge de yincanas de Bizkaia en categoría infantil. “Animaros a disfrutar de una bonita mañana de ciclismo”, zanjaron los impulsores de la iniciativa.

Fue hace tres años cuando las sociedades ciclistas de Abadiño, Durango, Elorrio y Iurreta acordaron crear una escuela de ciclismo con el objetivo de renovarse y minimizar recursos. En la actualidad, la Escuela de Bicicleta del Duranguesado reúne ya a 57 txikis de 6 a 14 años. “El objetivo del programa de las escuelas es el de formar a personas mediante la diversión y el deporte, inculcándoles valores, enseñándoles actitudes y habilidades a través de la bicicleta”, explicaron desde la agrupación. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120