kostaldea

Bermeo pide ideas para los presupuestos

El Ayuntamiento pondrá en manos de los vecinos la decisión sobre una partida de 200.000 euros

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Unas 700 viviendas de las más de 2.000 desocupadas están ubicadas en el casco antiguo de Bermeo.

Imagen de Bermeo. (A. Erdaide)

Galería Noticia

Unas 700 viviendas de las más de 2.000 desocupadas están ubicadas en el casco antiguo de Bermeo.

Bermeo- El Ayuntamiento de Bermeo ha abierto un proceso participativo por el cual los vecinos de la villa marinera podrán decidir en qué se invertirá una partida de 200.000 euros del presupuesto. El plazo para hacer llegar las propuestas estará abierto hasta el próximo 14 de mayo y podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años y que estén empadronadas en el municipio.

Para hacer llegar las propuestas en las que invertir el dinero, el gobierno municipal ha abierto tres vías para ello: mediante la oficina de Berhaz, rellenando el formulario que está en la página web de los presupuestos participativos o tomando parte en las reuniones que están previstas para tal fin. Tras recoger las propuestas, el Consistorio las analizará y aquellas ideas que sean viables serán hechas públicas. De la misma manera, se llevará a cabo una votación popular con el objetivo de poner en marcha aquellos productos que tengan mayor apoyo. Las propuestas deberán estar centradas en inversiones -infraestructuras, obras, arreglos...- y “responder a los intereses generales de los bermeotarras”, según anunciaron fuentes municipales. Los resultados serán vinculantes para la ejecutiva local y las propuestas que reciban más votos se tendrán que ejecutar. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120