DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 0 - Barcelona 4

Jenni, con un triplete en Lezama, recupera el liderato para el Barcelona

La jugadora blaugrana alcanza los 27 en Liga, en la que se coloca ya a solo uno de la colchonera Sonia Bermúdez

EFE - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:36h

La centrocampista internacional Jennifer Hermoso, con un espectacular triplete en un 0-4 al Athletic en Lezama que completó Olga García con otro golazo, recuperó este martes para el FC Barcelona el liderato de la Liga Iberdrola que le había arrebatado provisionalmente al equipo catalán el Atlético de Madrid en la última jornada.

LEZAMA. En el encuentro aplazado de la jornada 26 disputado en el campo de las instalaciones de entrenamiento y de cantera del club vasco, Jenni fue la estrella desatascando un encuentro sin demasiado que contar hasta que entró en acción. Primero con un tanto pleno de habilidad, después transformando un penalti sobre ella misma y finalmente con un toque sutil en el primer palo a saque de córner.

Con este resultado, el Barça vuelva a superar al Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla, ya que le supera el diferencial de goles general a pesar del 5-0 del sábado de las colchoneras al Santa Teresa pacense.

La talentosa jugadora madrileña abrió el marcador con un tanto en el descuento de la primera mitad y, tras el descanso, remachó el triunfo azulgrana con dos goles más en 25 minutos que dejaron en nada el trabajo de las de Joseba Agirre, que habían aguantado bien a las de Xavi Llorens durante casi todo el primer tiempo pero acabaron recibiendo el segundo 4-0 de las dos últimas jornadas.

Un precioso gol de Jenni en el minuto 46 de la primera parte fue clave en el desarrollo del choque, ya claramente decantado a partir de ahí del lado azulgrana.

Jenni adelantó a su equipo colocando el balón junto al segundo palo de la meta de Ainhoa Tirapu tras deshacerse con la pierna izquierda, la misma con la que remató, de Joana Flaviano y después de recibir de Mariona Caldentey.

El 0-2 llegó al poco de iniciarse la segunda mitad, en el minuto 52, que fue cuando la goleadora del día transformó el penalti que la hizo Nekane Díez al llegar tarde a un balón en disputa en el área local. Y Jenni logró el 0-3, en el minuto 65, con un toque sutil en el primer palo a saque de esquina de Vicky Losada desde la derecha.

Con estos tres tantos, la jugadora blaugrana alcanza los 27 en competición liguera, en la que se coloca ya a solo uno de la colchonera Sonia Bermúdez, líder goleadora de la Liga Iberdrola.

Cerró el marcador Sonia García ya en el descuento de la segunda mitad, en el minuto 92, con un precioso tanto de golpe franco directo desde unos 20 metros que se coló, imparable, en la escuadra derecha de la meta de Ainhoa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120