durante las fiestas de la localidad

Detenido por conducir temerariamente y ebrio por el casco urbano de Lazkao

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:20h

Un joven ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de conducir de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol por el casco urbano de Lazkao durante las fiestas de la localidad, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

DONOSTIA. Según esta fuente, los hechos ocurrieron sobre las 6.10 horas de ayer, cuando unos agentes observaron que un turismo circulaba a velocidad excesiva por la calle Hiribarren, a pesar de que en el lugar había un gran número de personas que celebraban las fiestas patronales y que en ese momento abandonaban el recinto festivo por las aceras y por la calle.

En este contexto, presuntamente, el conductor del turismo dio varios acelerones para que los peatones se apartaran de su camino e hizo lo mismo ante un ertzaina de paisano, quien se identificó para tratar de detener el vehículo y que estuvo a punto de ser golpeado en una aceleración "sin control" del automóvil.

Una vez interceptado, el conductor, de 22 años, se resistió a la acción de los agentes, que comprobaron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120