delito continuado de hurto

Condenan a 3 años y medio a una mujer por robar joyas a su abuela y venderlas en Gasteiz

Deberá indemnizar a dos de los comercios a los que vendió joyas con 1.025 euros y 60 euros, respectivamente

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:42h

Una mujer ha sido condenada a tres años y medio de cárcel por robar joyas a su abuela y luego, haciéndose pasar como su propietaria, venderlas en tiendas de Gasteiz.

GASTEIZ. Un Juzgado de lo Penal de la capital alavesa ha determinado que esta mujer ha cometido un delito continuado de hurto, por el que le condena a un año de prisión, y otro continuado de estafa, por el que le impone una pena de dos años y medio.

Además, como responsabilidad civil la condenada deberá indemnizar a dos de los comercios a los que vendió las joyas con 1.025 euros y 60 euros, respectivamente, el valor de las alhajas que les vendió.

La mujer robó a su abuela en agosto de 2015 diversas joyas aprovechando que acudía a visitarla a su domicilio.

Las joyas sustraídas han sido tasadas en un cantidad de 18.325 euros, de las cuales la abuela ha recuperado parte, por valor de 2.795.

La nieta vendió parte de su botín en diversos establecimientos de Vitoria al mes siguiente y dos de ellos han reclamado el valor que pagaron por ellas. Un tercero, al que le vendió joyas por valor de 140 euros, ha decidido no ejercer ninguna acción civil contra la condenada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120