DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sufre sarcoma de ewing

Francia podría anular hoy la pena de Oier Gómez

El recluso de ETA encarcelado en el país galo sufre un tumor que le ha provocado una metástasis

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- Un juzgado francés decidirá hoy si anula la condena a Oier Gómez, preso de ETA que sufre un sarcoma de Ewing y al que, según el último informe médico que le fue practicado, le quedan seis meses de vida. Por ello, la Justicia gala podría emitir una orden para que su pena quedara suprimida.

La semana pasada el juez del Tribunal de Apelación de París y un procurador visitaron al recluso en el hospital de Pitié-Salpétriere de París, donde permanece hospitalizado desde el pasado 10 de febrero, y parece ser que la Fiscalía gala es favorable a la anulación de la condena de quince años de prisión por herir a un gendarme en un tiroteo en 2011.

Oier Gómez sufre un tumor maligno que le ha provocado dos metástasis en el cráneo y en la pelvis. Sin embargo, aunque el tribunal de París decida anular su condena, Gómez no quedaría inmediatamente en libertad. También tendrían que eliminarse las euroórdenes que recaen sobre él por parte de España, en dos ocasiones, y de Portugal.

El caso de Oier Gómez también llegó el pasado mes de marzo al Parlamento Vasco, que aprobó un documento en el que pedía al Estado francés, más concretamente al Ministerio de Justicia, que aplique la legislación internacional sobre personas gravemente enfermas y permitiera su inmediata puesta en libertad. Este texto salió adelante con los respaldos de EH Bildu, PNV, Elkarrekin Podemos y PSE. El voto en contra del PP impidió que la petición tuviera carácter de declaración institucional. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Política

ir a Política »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120