DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
MUY enfermo en el hospital de Pitié-Salpétriere

El juez acepta la petición de suspensión de la condena del preso gasteiztarra Oier Gómez

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:34h

El juez acepta la petición de suspensión de la condena del preso Oier GómezVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

El juez acepta la petición de suspensión de la condena del preso Oier GómezReproducirMosaico en Pamplona por la libertad de los presos enfermos.

La justicia francesa ha aceptado hoy suspender la pena de Oier Gómez Mielgo, gravemente enfermo de cáncer, y el próximo miércoles examinará la demanda de liberación de sus abogados, que quieren que se le pueda trasladar así a un hospital próximo a su familia.

PARÍS. El Tribunal de Apelación de Penas, ha explicado la letrada Maritxu Paulus Basurco, ha aceptado suspender la pena de 15 años que cumple por haber tiroteado a unos gendarmes y haber herido a uno de ellos en abril de 2011 para escapar de un control.

El juez, que se había desplazado el pasado jueves para abordar su caso hasta el hospital de La Pitié-Salpêtrière de París donde está internado desde comienzos de año, tuvo en cuenta en su decisión "la gravedad de su estado de salud", ha afirmado Paulus Basurco.

La Fiscalía no se ha opuesto a la suspensión de la pena del preso de 33 años, después de que un experto oncólogo hubiera confirmado el diagnóstico de su cáncer -que se le detectó tras su hospitalización de urgencia el pasado 10 de enero-, y las expectativas sobre un desenlace fatal en unos meses.

Como además de haber sido condenado en Francia a 15 años de cárcel, tiene tres euroórdenes pendientes de ejecución (dos de España y una de Portugal), la suspensión de la pena no basta para su puesta en libertad.

Por eso, su defensa ha formalizado una demanda de liberación que será abordada el miércoles por la tarde por la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, en su habitual audiencia semanal sobre euroórdenes y demandas de extradición.

La abogada la ha justificado insistiendo en que "lo importante es que esté hospitalizado en condiciones" y que pueda ser atendido por su familia.

Ha precisado que ahora en La Pitié Salpêtrière está en un departamento del hospital gestionado por la administración penitenciaria.

EH Bildu lamenta que Oier Gómez no haya sido excarcelado antes

EH Bildu ha mostrado su satisfacción por la decisión de la justicia francesa de suspender la pena a Oier Gómez, enfermo de cáncer, pero ha lamentado que ésta no se haya producido hasta que los médicos han certificado que al recluso le quedan seis meses de vida.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120