DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en declaraciones a 'O Globo'

Rajoy defiende ser implacables contra la corrupción y dice que "no existe la impunidad"

EP - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:24h

El presidente español, Mariano Rajoy, ayer ante los medios de comunicación.

Galería Noticia

El presidente español, Mariano Rajoy, ayer ante los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defiende combatir la corrupción, "siempre condenable", de "manera implacable" y considera que la existencia de investigaciones judiciales en torno a estos delitos es una prueba de que "no existe impunidad".

MADRID. Así se ha manifestado en declaraciones al diario brasileño 'O Globo', que publica este lunes una entrevista, recogida por Europa Press, con el jefe del Ejecutivo español, justo en el día que inicia una visita oficial a este país.

Frente al "flagelo" de la corrupción, Rajoy se ha referido a la necesidad de "apoyar el trabajo de las instituciones fiscales, procuradores, jueces y fuerzas de seguridad" quienes, en sus investigaciones dirigidas también a representantes públicos, "demuestran su independencia".

Y aunque ese tipo de investigaciones "producen alarma y malestar en la ciudadanía", son la "prueba evidente de que las instituciones funcionan y de que no existe impunidad".

Rajoy se ha pronunciado en este sentido preguntado por la investigación judicial en Brasil que ha destapado el presunto pago de sobornos a los principales partidos políticos del país durante décadas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120