DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la corrupción acorrala al PP

Alonso (PP): "La Justicia es lenta pero implacable, nadie va a quedar impune"

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:02h

El presidente del PP en el País Vasco Alfonso Alonso interviene durante el acto convocado en Gasteiz por el Partido Popular.

El presidente del PP en el País Vasco Alfonso Alonso interviene durante el acto convocado en Gasteiz por el Partido Popular. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del PP en el País Vasco Alfonso Alonso interviene durante el acto convocado en Gasteiz por el Partido Popular.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy sobre los casos de corrupción que la Justicia en España "es independiente e implacable, es lenta, pero aquí no va a quedar impune nadie".

BILBAO. Alonso ha pronunciado una conferencia en Bilbao en el "Fórum Europa", en el que ha sido presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Allí, preguntado por la situación de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre, Alonso se ha mostrado "seguro" de que Aguirre "tomará la decisión más inteligente, pero la decisión la tiene que tomar ella".

Alonso ha defendido la actuación en el "caso Canal" del equipo del PP de Madrid encabezado por Cristina Cifuentes, "una nueva etapa con un nuevo equipo que ha levantado las alfombras y va a seguir levantando las alfombras y colaborando con la Justicia".

Alonso ha insistido en que le parece bien que se detenga a los corruptos si lo son y que la Justicia les haga pagar la que lo ha hecho".

De hecho, el líder de los populares vascos ha reconocido que es un asunto que le afecta, porque "a ver cómo se lo explico yo a mis concejales aquí, que me dicen que estaba allí (cuando era ministro). Esa limpieza es lo único que puede hacer que tengamos un catarsis en España y mi partido tiene que estar la cabeza;me alegro de que Cifuentes está a la cabeza y si tiene que aclarar más cosas, lo hará", ha concluido.

Por su parte, la ministra de Empleo ha apostillado que contra los corruptos "queremos que caiga el peso de la ley, que cumplen condenas y que devuelvan el dinero, que es de todos los españoles pero también quiero poner en valor a los miles de personas que se dedican a lo público con vocación".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120