Día del Libro

Javier Cámara: “La gente está comprando cosas que no son populares”

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Día del Libro de Bilbao

Día del Libro de Bilbao (O. González)

Galería Noticia

Día del Libro de Bilbao

bilbao- Javier Cámara resopla entre venta y venta. No para de embolsar libros y rosas, en la cita anual que congrega a todos los amantes de los libros.

Este año ha venido mucha gente...

-Sí, posiblemente sea porque es domingo. Para nosotros también es algo excepcional, no suele caer en muchos domingos el día del libro y además ha salido buen día, no llueve. Estamos en el Arenal también y eso parece que está influyendo porque el Casco Viejo el fin de semana está a reventar. La gente se está animando y siempre es bonito para todos nosotros que nos gusta el libro, y que venga gente cuando organizamos alguna cosa.

¿La gente que viene se deja aconsejar?

-Yo creo que la gente que viene con una idea fija se deja sorprender. Me estoy dando cuenta hoy de que la gente está comprando cosas que no son muy conocidas y muy populares;que son un poco extrañas. Gente que viene con algo preconcebido... es más el buscar o el encontrar un tesoro en el que no pensabas.

¿Cuál puede ser ese tesoro, por ejemplo?

-Sabíamos que Gloria Fuertes iba a pegar fuerte pero luego me ha sorprendido El recetario industrial que es una recopilación de textos, luego Tierra de hombresdel autor de El principito, que hemos traído cinco y se nos ha agotado. Stefan Zweig, como ahora encima han sacado la película pues está a tope. Luego Patria de Fernando Aramburu, que está a otro nivel, a nivel de Larsson, de verdad.

Los libros que se salen un poco de lo más vendido...

-Por ejemplo, los libros relacionados con la música... Claro, nosotros también cuidamos bastante ese tema. Creo que estamos perdiendo el miedo a decir que hay no ficción a unos niveles altos... que parecen novela. El propio Fariña de Nacho Carretero que lleva ocho ediciones, Islamofobiade Santiago Alba Rico, el de Sapiensde Yuval Noah Harari, o el de El siglo de la revolución: Una historia del mundo desde 1914 de Josep Fontana... - Uxue Razkin

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120