en la zona ocupada de Lugansk

Una mina mata a un observador en Ucrania

La explosión acabó con un enviado de la OSCE e hirió a otra integrante de la misión en la zona ocupada de Lugansk

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Estado en el que quedó el coche en el que viajaba el observador de la OSCE.

Estado en el que quedó el coche en el que viajaba el observador de la OSCE. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Estado en el que quedó el coche en el que viajaba el observador de la OSCE.

Kiev- Un observador británico de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) murió ayer en la provincia ucraniana de Lugansk al explotar una mina al paso del automóvil en el que viajaba una misión de ese organismo. “Como resultado de la explosión de una mina en territorio ucraniano ocupado de la provincia de Lugansk murió el miembro de la misión de la OSCE, Joseph Stone, de ciudadanía británica”, informó Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, en un comunicado. Agregó que también resultó herido otra integrante de la misión, una ciudadana alemana, que ha sido ingresada en un hospital y cuya vida no corre peligro.

El presidente en ejercicio de la OSCE, el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, confirmó la muerte del observador en su cuenta de Twitter. “Trágicas noticias desde Ucrania. Una patrulla de la Misión de Observación Especial chocó con una mina. Un miembro de la patrulla resultó muerto y otro herido. La muerte de un colega es un revés para toda la OSCE”, escribió.

Kurz demandó una “profunda investigación” del incidente para que los responsables del ataque respondan por sus actos. Según informó la policía de la autoproclamada república separatista prorrusa de Lugansk, la explosión ocurrió a la altura de la localidad de Prishib, cerca de la línea de separación de fuerzas en el este de Ucrania. Al parecer, uno de los coches del convoy de la OSCE fue alcanzado de lleno por una mina antitanque, mientras el segundo resultó intacto.

Las autoridades rebeldes no dudaron en responsabilizar del ataque a un grupo subversivo ucraniano, en lo que calificaron de provocación “sin precedentes” que puede desencadenar un recrudecimiento de los combates. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120