aviones de origen desconocido

Siete fallecidos se suman a los más de 7.600 muertos por bombardeos en Siria

Más de 1.200 de las víctimas de los ataques de la coalición eran civiles

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los bombardeos han acabado con casi 6.000 miembros del EI.

Los bombardeos han acabado con casi 6.000 miembros del EI. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los bombardeos han acabado con casi 6.000 miembros del EI.

El Cairo- Al menos siete personas -entre ellas dos menores- murieron ayer en un bombardeo de aviones de guerra de origen desconocido contra una zona del noroeste de la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los aparatos tuvieron como blanco la población de Yisr al Shogur, que fue atacada al amanecer, precisó la ONG. La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos y desaparecidos entre los escombros, donde los equipos de rescate continúan su trabajo.

Bombardeos similares tuvieron lugar ayer en las localidades de Iblín y Basames, en el sur de Idleb, sin que se registraran víctimas. Por otro lado, una explosión sacudió el edificio del Palacio de Justicia, antigua base de la exfilial siria de Al Qaeda en la ciudad de Maarat al Nuaman, en el sur de la provincia, según el Observatorio.

Estas bajas se suman a las al menos 7.631 personas que han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en este país el 23 de septiembre de 2014, según el recuento publicado ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esos fallecidos, al menos 1.256 eran civiles, entre ellos 275 menores de edad y 184 mujeres.

Los bombardeos también han causado la muerte de 5.961 miembros del EI, la mayoría extranjeros y muchos de ellos dirigentes de la organización. Entre los cabecillas figuran los jefes militares del EI: Abu Omar al Shishani y Abu Hiyá al Tunisi. Los ataques aéreos ocasionaron, además, el fallecimiento de un dirigente del EI, de su esposa y de sus cuatro hijos en la población de Dabiq, en el norte de Alepo, agregó el Observatorio.

La coalición internacional no solo ha tenido como blanco al EI en Siria, sino también al actual Frente de la Conquista del Levante, la exfilial de Al Qaeda, que hasta julio se denominaba Frente al Nusra, cuando se desvinculó del grupo liderado por el egipcio Aymán al Zawahiri.

141 milicianos muertos Según el Observatorio, al menos 141 milicianos del antiguo Frente al Nusra han perecido en Siria por bombardeos de la coalición contra sus bases, entre ellos algunos de sus cabecillas, como Mohsen al Fadli y Abu Hamam al Suri.

Otros 157 guerrilleros de distintos grupos yihadistas han perdido la vida por ataques de la alianza internacional en las provincias de Idleb y Alepo;mientras que diez combatientes del radical Ejército de la Suna murieron en un bombardeo contra su base en Atme, en Idleb.

A este recuento se suman 98 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias muertos en ataques de la coalición contra la base de una brigada de artillería en el monte Zarda, en la región nororiental de Deir al Zur, y en el aeropuerto militar de Al Shairat, en Homs, en el centro sirio. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120