candidato del centro-derecha a las presidenciales

Fillon rechaza liderar a Los Republicanos de cara a las legislativas

Su mal resultado en la primera vuelta, que le dejó tercero con un 20% de los votos, le ha dejado sin "legitimidad

EP - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:46h

El candidato del centro-derecha a las presidenciales, François Fillon.

François Fillon, en una imagen de archivo. (AFP)

Galería Noticia

El candidato del centro-derecha a las presidenciales, François Fillon.

El candidato del centro-derecha a las presidenciales, François Fillon, ha descartado este lunes liderar los esfuerzos de su partido, Los Republicanos, de cara a las elecciones parlamentarias de junio, argumentando que su mal resultado en la primera vuelta, que le dejó tercero con un 20 por ciento de los votos, le ha dejado sin "legitimidad".

PARÍS. Fillon ha participado esta tarde en la reunión de la cúpula de Los Republicanos en París para analizar el resultado de los comicios, asegurando que lo ha hecho porque asume sus "responsabilidades" y porque no quiere "escaquearse" ante los votantes y los militantes del partido.

El exprimer ministro ha hecho mención en su intervención, recogida por 'Le Monde', a la "esperanza suscitada" por su victoria en las primarias y al "bombardeo intensivo cuya amplitud quedará en los anales de las campañas presidenciales" que ha sufrido a continuación, en referencia al escándalo de los empleos ficticios de su mujer y sus hijos, por el que ha sido imputado.

Fillon ha elogiado el "valor" tanto de los miembros como los simpatizantes del partido y ha defendido que "será útil" para el partido y su "familia política para recuperarse en las próximas semanas" antes de las parlamentarias del 11 y 18 de junio.

"La elección presidencial es una cosa: se trata de evitar a nuestro país el shock de la extrema derecha, pero con las legislativas, comienza otra batalla", ha sostenido el dirigente conservador, que se ha mostrado convencido de que su partido "puede obtener un resultado favorable que será útil a Francia".

Pero para ello, ha instado a los integrantes de Los Republicanos a "permanecer unidos" y "no dispersarse en combinaciones pre-electorales" ya que, según él, la línea que propugna el partido "responde a las expectativas de una gran parte de los franceses".

"Os recomiendo pues que luchéis bajo nuestros colores, sobre nuestros valores y, llegado el momento, decidáis la estrategia a adoptar para servir al país", ha afirmado, subrayando que "esta lucha" está de ahora en adelante en sus "manos". "Yo ya no tengo la legitimidad para librarla con vosotros", ha remachado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120