en las piscinas de Jauregizahar

Fallece un trabajador en las piscinas de Jauregizahar, al parecer por una fuga de gas

Se trata de un varón, vecino de Amorebieta, de 47 años de edad

EFE/ep - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:27h

Un trabajador ha fallecido esta mañana en las piscinas de Jauregizahar, en Amorebieta, sin que por el momento se conozcan las causas exactas de la muerte, aunque al parecer se ha debido a una fuga de gas de la que habían sido alertados los bomberos.

BILBAO. Según ha informado a EFE la Ertzaintza, cerca de la una del mediodía se ha recibido un aviso de que un trabajador había sido hallado inconsciente en los vestuarios de las piscinas de Jaureguizar.

A su vez, los bomberos habían recibido un aviso por una fuga de gas en el lugar, concretamente de CO -monóxido de carbono-, y cuando han llegado han confirmado la fuga y ventilado el lugar.

Los sanitarios han intentado practicar la reanimación cardiopulmonar al operario, supuestamente afectado por el gas, pero éste ha fallecido. Se trata de un varón, vecino de Amorebieta, de 47 años de edad.

EL AYUNTAMIENTO LAMENTA LA MUERTE DEL TRABAJADOR

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha lamentado esta tarde la muerte de un trabajador de 47 años de una empresa subcontratada, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas de Gane.

El Consistorio ha indicado que el trabajador contaba con 25 años de antigüedad en su empresa y que la Ertzaintza y Osalan están investigando las causas del accidente. Por último, el Ayuntamiento ha expresado su "consternación" por lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima.

CONCENTRACIÓN

CCOO de Euskadi ha lamentado "profundamente" el accidente laboral que este lunes ha costado la vida a un trabajador en las piscinas de Gane, en Amorebieta y ha convocado para este martes una concentración de protesta, según ha informado en un comunicado.

Ante este accidente, CC.OO. ha convocado para este martes una concentración en la plaza del ayuntamiento de Amorebieta a las 11.30 horas para mostrar su cercanía y solidaridad a los compañeros de trabajo, familiares y allegados del trabajador fallecido.

Asimismo, ha exigido a Osalan y a la Inspección de Trabajo investigaciones precisas para que se esclarezcan las posibles responsabilidades empresariales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120