Triunfo del batel de Zierbena en el Nacional

Los ‘galipos’ y Koxtape se llevan los títulos absolutos en los Campeonatos de Euskadi

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- La racha de triunfos de Zierbena en los botes cortos no para de crecer a cada competición que se disputa. Otra vez más, esta vez en el Campeonato de Euskadi de Bateles, el bote galipofue el más rápido de todos y firmó una victoria contundente. No hubo dudas. La embarcación entrenada por Juan Zunzunegui dejó claras sus intenciones y en la primera ciaboga ya había dejado prácticamente sentenciada la regata. Sus perseguidores trataron de apretar, pero ayer Zierbena volvió a estar intratable y fue aumentando la distancia a cada palada. Con todo, la emoción se tuvo que guardar para la lucha por la segunda plaza. A doce segundos de los ganadores del día, Orio e Itsasoko Ama se batieron en un interesante mano a mano que fue decidido por centésimas en favor de los aguiluchos.

En la categoría femenina, la victoria fue para Koxtape. Al igual que sucedió en el triunfo de Zierbena, las sanjuandarras ganaron con bastante comodidad la prueba y el segundo batel clasificado, Hibaika, tuvo que conformarse con acabar a 17 segundos. Las embarcaciones vizcainas no pudieron optar al oro, pero las tomateras de Deusto acabaron con el consuelo de firmar un meritorio bronce. - J. Victoria de Lecea

Campeonato de euskadi

1. Zierbena 8:41,38

2. Orio a 12,13”

3. Itsasoko Ama a 12,98”

4. Bermeo a 20,81”

5. Koxtape a 23,99”


1. Koxtape 9:38,15

2. Hibaika a 17,97”

3. Deusto a 24,73”

4. Kaiku a 31,06”

5. Arriluze de Getxo a 40,68”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120