termina su sanción

Maria Sharapova reaparece en Stuttgart

La rusa vuelve el miércoles, tras acabar su sanción de quince meses por dopaje

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Sharapova cuando anunció su positivo en un control antidopaje.

Sharapova cuando anunció su positivo en un control antidopaje. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sharapova cuando anunció su positivo en un control antidopaje.

BILBAO- La Porsche Cup de Stuttgart será esta semana el escenario del regreso a las pistas de Maria Sharapova tras su sanción de quince meses por dopaje, en concreto por consumo de meldonium. La suspensión de la tenista de Nyagan fue tan polémica como lo ha sido la decisión de muchos organizadores de invitarla en esta vuelta a la competición, algo que no ha sentado muy bien a muchas de sus rivales que consideraban que Sharapova no merecía esa consideración.

Una de las más críticas ha sido Agnieszka Radwanska, con la que Sharapova se podría ver en la segunda ronda. “Una invitación debería ir para las jugadores que hayan retrocedido en el ranking por una lesión o una enfermedad, no por una sanción”, ha dicho la polaca. La ganadora de cinco Grand Slams es ahora una jugadora sin ranking por lo que tendrá que hacer uso de las invitaciones para acceder a los principales torneos de la WTA, aunque Roland Garros y Wimbledon se lo están pensando.

El periodo de suspensión de la rusa concluye mañana por lo que no será hasta el miércoles cuando debute en el torneo alemán ante la italiana Roberta Vinci. Curiosamente, Sharapova va por la misma parte del cuadro de Garbiñe Muguruza, que jugará en primera ronda de Stuttgart ante Carla Suárez. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120