ayuda en balde del Gernika

Condenados a pelear

El Getxo jugará la promoción de descenso tras perder en su visita a la Santboiana. El Gernika ayudó a los aurinegros tras ganar al Barça

Koldo Txakartegi - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El Bizkaia Gernika superó al Barcelona en Urbieta con cuatro ensayos.

El Bizkaia Gernika superó al Barcelona en Urbieta con cuatro ensayos. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

El Bizkaia Gernika superó al Barcelona en Urbieta con cuatro ensayos.

Bilbao- El Getxo Errugbia tendrá que pelear todavía por continuar la temporada que viene en División de Honor. El conjunto aurinegro deberá disputar la promoción de descenso tras acabar la fase regular en el decimoprimer puesto. Nada pudieron hacer los getxotarras ante la Santboiana(62-8), que demostró por qué es el tercer clasificado. A pesar de aguantar las formas en la primera parte (29-3), la segunda mitad se hizo demasiada dura para los de Simon.

El partido comenzó de cara para el Getxo, con un golpe transformado a los dos minutos (0-3). Una defensa aparentemente seria no dejó fluir el juego de ambos equipos. Pero tras el primer cuarto de hora, los locales empezaron a dominar y aquí se terminó el partido para los vizcainos, que recibieron cuatro ensayos en la primera mitad y otros tantos en la segunda parte.

Iñigo Lugarezaresti, capitán getxotarra, reconoció la superioridad de los catalanes: “En la segunda parte, viendo cómo estaba el resultado, en defensa se han bajado los brazos. Había jugadores que ya no veían posibilidad de sacar adelante el partido”. El Getxo tuvo que trabajar en defensa más de lo habitual, el dinamismo en ataque por parte de la Santboiana dejó sin posesión a los aurinegros, y las contadas ocasiones ofensivas no fueron aprovechadas. “Hemos desaprovechado muchos de nuestros balones, y los pocos que hemos sabido recuperar tampoco hemos sabido aprovecharlos. El ataque ha dejado que desear”, aseveró Lugarezaresti.

A pesar de la derrota esto no termina aquí. Al Getxo le quedan todavía dos partidos más para lograr el objetivo de la permanencia. El rival está todavía por decidir, será el subcampeón de la fase de ascenso (Zarautz, La Vila, Liceo Francés, Hospitalet, Bera Bera, Burgos, CRC o Les Avelles). “El equipo va a afrontar la promoción de cara. Se supone que el rival, aunque haya tenido una buena proyección, viene de una liga de menor nivel, por lo que nuestro objetivo será ganar los dos partidos”, aseguró el capitán del Getxo, que no tiene ninguna preferencia de cara al rival que pueda tocar, pero de tener que elegir se decantaría por un equipo vecino: “Los derbis son partidos que se juegan con más corazón. Si es posible, que no esté muy lejos, ya que los viajes largos, el jugar fuera de casa siempre nos han condenado”. Ahora él y sus compañeros tienen seis semanas por delante para preparar un emparejamiento vital para el Getxo.

Ayuda en balde del GernikaEl Getxo Errugbia, que no dependía de si mismo para evitar la promoción de descenso, necesitaba ganar y que el Bizkaia Gernika hiciera lo propio ante el Barcelona. Y los basurdescumplieron en Urbieta. El conjunto foral superó 40-28 a los blaugranas en un partido muy disputado. Los locales, que no se jugaban nada en la clasificación tras certificar la permanencia en el derbi de la semana pasada ante el Getxo, anotaron cuatro ensayos y no dieron opción a los culés, que finalmente respiraron tranquilos al conocer que los getxotarras no habían podido con la Santboiana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120