tercera división

Un barça imperial

Como el año pasado, el Athletic cae en semifinales ante un equipo culé que se proclamó campeón del Dani Güeñes Trophy frente al Real Madrid

Juan Carlos Grande - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los tantos que les llevó a ganar el Dani Güeñes Trophy.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los tantos que les llevó a ganar el Dani Güeñes Trophy. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los tantos que les llevó a ganar el Dani Güeñes Trophy.

Sodupe- El Barcelona se alzó con el título de la decimoctava edición del torneo de Infantiles Dani Güeñes Trophy, tras superar 4-2 al Real Madrid, en una final en la que el equipo blaugrana aplastó y doblegó a su rival en una acertada segunda mitad en la que además fue capaz de remontar el marcador adverso.

Justo antes del clásico liguero, el Athletic se volvió a quedar a las puertas de la final, tras verse superado por 2-0 ante un Barça imperial. Los rojiblancos, con nueve jugadores externos y once de la plantilla de esta temporada (seis se quedaron sin convocar), apenas pudieron hacer frente a un conjunto catalán, liderado desde el centro del campo por Xavi Simons, inconfundible rubio de rizos, que a sus 13 años es perseguido por el Chelsea. De hecho, en la Ciudad Condal han visto en él a un posible nuevo Xavi, porque suma ya seis años en La Masía. La posesión del balón fue total para los catalanes, los bilbainos bastante tenían con aguantar la presión y esperar una posible ocasión en una contra.

A pesar de todo, los dos tantos llegaron tras el descanso. Como dato revelador, es curioso que tanto Real Madrid como Barcelona se han presentado en Sodupe con escuadras poco poderosas físicamente (incluso con jugadores bastante pequeños) y tanto Athletic como Inter de Milán han exhibido componentes de gran envergadura, que no han podido hacer frente a los pequeños jugones y por consiguiente se han quedado fuera del premio gordo.

En la segunda semifinal, más de lo mismo. El Madrid, aunque tuvo que llegar a la tómbola de los penaltis (venció por 4-3), fue muy superior al conjunto lombardo. La fuerza física y el Catenaccio del 4-5-1 italiano, en ningún momento pudieron con la habilidad e iniciativa de los blancos. Con una perla como el jugador de banda izquierda De la Víbora, calcado a David Luiz en su físico, se hicieron con un hueco para la gran cita.

La final gozó de emoción, buen fútbol y goles, lo que se esperaba de Barcelona y Real Madrid. Un choque de muy alto nivel entre dos de las canteras mejores del mundo. La primera parte resultó algo más equilibrada, aunque el Barcelona logró adelantarse en el marcador y el conjunto blanco hizo la igualada. Tras el descanso, el Madrid tuvo un comienzo primoroso marcando el 1-2, pero en diez minutos los azulgranas dieron la vuelta al marcador, imponiendo su juego decididamente hasta el final del partido. El 4-2 final dejó a las claras la gran superioridad del Barcelona ante un Madrid que agotó sus opciones en el primer acto. Por los catalanes otra de las figuras fue su extremo Mamadou Saidou, un auténtico artista del balón que hizo las delicias del público de Enkarterri. Con el número diecisiete a la espalda impuso su velocidad a la defensa rival en todos sus partidos. La dupla con Simons fue fundamental para que el Barça resultara justo vencedor en un torneo que año tras año va creciendo y va mejorando hasta ser reconocido como uno de los clásicos del Estado en estas fechas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120