Copa inglesa

Alexis rescata a Wenger

El Arsenal apea al City en las semifinales de la FA Cup gracias a un gol del chileno en la prórroga

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El fútbol olvida rápido el pasado. El ayer no vale;solo vale el presente. Tampoco el futuro, incontrolable. La relación entre Alexis Sánchez y Pep Guardiola forma parte del pasado, de cuando el técnico solicitó su fichaje por el Barcelona en 2011. Sus caminos se separaron al término de aquella temporada, en la que los halagos entre uno y otro fueron una constante. Ahora, son muchas las voces que ven al chileno en el Manchester City el próximo curso como parte de la renovación que pretende realizar el técnico. Especulaciones. Lo único cierto a día de hoy es que el Arsenal, gracias precisamente a un gol de Alexis, estará en la final de la FA Cup tras eliminar ayer al conjunto de Manchester en las semifinales.

El chileno anotó en el minuto 101 de la prórroga el tanto que clasificó a su equipo a la final de la Copa inglesa, donde les esperaba el Chelsea, que el sábado venció por 4-2 al Tottenham en la otra semifinal.

Fue el City quien se adelantó en el marcador gracias a un gol de Agüero en el minuto 62, que batió a Cech a la contra tras un córner sacado por el Arsenal. El argentino le ganó en carrera a Monreal y se plantó solo ante el meta checo.

El lateral navarro, que actuó ayer como carrilero, se desquitó de su error, pues no cerró bien el espacio en el tanto de Agüero, y puso el empate a uno en el marcador tras rematar en el segundo palo un buen centro de Oxlade-Chamberlain.

El tanto fue un mazazo para el equipo de Guardiola, que en la primera mitad vio cómo Silva se retiraba lesionado. En la prórroga, y pese a los intentos del City, Alexis fue el único capaz de marcar, lo que clasificó a su equipo para la gran final. - K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120