ezkerraldea

Lanberri forma a 240 desempleados de Santurtzi

El Consistorio marinero inicia la segunda fase del proyecto de preparación laboral de colectivos con dificultades

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Santurtzi- El programa foral de empleo Lanberri inicia su segunda fase en Santurtzi. De este modo, se desarrollarán una quincena de acciones formativas a través de las que cerca de 240 desempleados, preferentemente de la localidad marinera, reforzarán sus competencias profesionales de cara a tener un mejor encaje en el mercado laboral actual.

Así, los principales destinatarios de estas acciones que desarrollarán serán colectivos especialmente sensibles en materia laboral como pueden ser los desempleados de larga duración, personas mayores de 45 años y menores de 30 años. El plazo de inscripción para estos quince cursos ya se ha abierto y toda la información de cada una de las acciones formativas está disponible en las instalaciones de Santurtziko Behargintza, ubicadas en el número 24 de la avenida Murrieta de la localidad marinera. Estas oficinas estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas.

En esta segunda fase, Lanberri presenta un amplio abanico de talleres para tratar de satisfacer las necesidades de los distintos perfiles profesionales existentes. En este sentido, una de las acciones con mayor peso específico dentro del programa es la formación en manipulación de alimentos, ya que, para la ocasión se han programado dos cursos acerca de esta materia. Cada una de las dos acciones formativas tendrá una duración de treinta horas y, en total, hay cuarenta plazas para adquirir dichos conocimientos. Por otro lado, otros de los cursos que se pondrán en marcha tratarán oficios como la pescadería y la seguridad privada, mientras que también habrá formación en materias como el trabajo en equipo y los primeros auxilios, entre otros. Asimismo, también se incluye un curso de Certificado de Aptitud Profesional para Conductores, taller para el que hay 16 plazas disponibles y que constará de 35 horas lectivas.

EmpoderamientoUno de los principales grupos a los que va dirigido este programa Lanberri es el de las mujeres. Así las cosas, una de las acciones que comprende esta segunda fase de Lanberri es un curso de empoderamiento femenino y autoempleo. A través de esta formación que tendrá una duración de veinte horas se busca dotar a las desempleadas de herramientas que les permitan dar forma a sus propios proyectos para, de esta forma, abrirse hueco en el mercado laboral. Este taller estará dirigido a un total de quince mujeres y es una muestra más del peso específico que tiene la figura de la mujer en el programa Lanberri, iniciativa que emprende en Santurtzi su segunda fase para tratar de fomentar el empleo en la localidad. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120