incendio del pasado día 19

Getxo estudia la situación urbanística de los pabellones incendiados de Errekagane

Los técnicos municipales están elaborando un informe que concretará la situación urbanística de la parcela

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:05h

El fuego en los pabellones de Errekagane, que se quedaron calcinados, provocaron una intensa humareda.

El fuego en los pabellones de Errekagane, que se quedaron calcinados, provocaron una intensa humareda. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

El fuego en los pabellones de Errekagane, que se quedaron calcinados, provocaron una intensa humareda.Sin rastro del antiguo gaztetxe de Errekagane

El Ayuntamiento de Getxo está elaborando un informe que establecerá la situación urbanística en la que se encuentran la parcela y los pabellones de Errekagane, afectados por un incendio el pasado día 19 que obligó a cortar el servicio del Metro entre las estaciones de Leioa y Aiboa.

GETXO. El equipo de gobierno ha informado en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de las reuniones que se han mantenido sobre el futuro del solar y los pabellones de Errekagane, derribados casi en su totalidad por los daños causados por el incendio del miércoles.

Los técnicos municipales están elaborando un informe que concretará la situación urbanística en la que se encuentran la parcela y los pabellones que no han sufrido el incendio, cuyo uso es el de equipamiento público, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha señalado en una nota que cuando se tenga ese informe se continuarán las conversaciones con el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y Metro Bilbao, así como con la Agencia Vasca del Agua-URA, para "contrastar esas posibilidades urbanísticas".

Landa ha recordado su compromiso electoral de acondicionamiento y adecuación estética de los pabellones para el uso por parte del colectivo juvenil que lo ocupaba, previo acuerdo del marco general de convivencia con el vecindario, y para usos municipales.

Este compromiso, ha afirmado Landa, "se mantiene por tanto firme, sin perjuicio de la necesidad de adaptarlo a las circunstancias actuales, una vez aclarado el nuevo escenario urbanístico ante el que nos encontramos tras el incendio producido".

Desde la adquisición de los pabellones en agosto de 2016 y el posterior vallado y cierre de la finca por parte del Ayuntamiento, se encuentra asegurada la responsabilidad civil que pudiera derivarse de la actuación municipal y los daños a terceras personas.

El Ayuntamiento ha señalado que ese seguro garantizaría el abono de los gastos derivados de la modificación del servicio del Metro producida por el incendio, si el Consorcio de Transportes lo solicitase y el Ayuntamiento considerase ajustada a derecho esa solicitud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120