Laudio-Nerbioi

Orduña abre el calendario festivo el 5 de mayo con el concierto de Enkore

Los Otxomaios darán inicio con el pregón y el txupinazo a cargo de Maria Luisa Goikoetxea

Susana Martín - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La plaza de Orduña será el epicentro de la fiesta desde el viernes 5 de mayo.

La plaza de Orduña será el epicentro de la fiesta desde el viernes 5 de mayo. (Foto: S. Martín)

Galería Noticia

La plaza de Orduña será el epicentro de la fiesta desde el viernes 5 de mayo.

Orduña- La alegría y la diversión tomarán a partir del 5 de mayo las calles, plazas y rincones de la ciudad con el esperado inicio de sus fiestas patronales, los populares Otxomaios. La principal cita de la jornada llegará a las 21.00 horas con la lectura del pregón y lanzamiento del txupinazo a cargo de María Luisa Goikoetxea mientras que la animación musical nocturna comenzará a las 23.00 horas con las actuaciones de Enkore y del Dj Ohian Vega.

La programación matinal del sábado día 6 tiene la gastronomía como principal atractivo con los concursos de tortilla de patatas y paella mientras que los más txikis podrán participar en un certamen de pesca infantil y el gran pública de la animación callejera de Fita Fik.

Y por la tarde habrá actos como un espectáculo de cetrería a cargo de halconeros de Castilla, festival de pelota y bailables con la Banda Santa Cecilia. La actividad dominical se abre a las 12.30 con un pasacalles de la mascota Bihotza acompañada de gigantes y cabezudos y a continuación la obra de teatro de calle Mister Pichichi en la Foru Plaza. A las 18.00 horas está prevista una exhibición de taekwondo y el festival taurino será a las 18.30 horas.

El día grande para la ciudad es el 8 de mayo, festividad de Nuestra Señora La Virgen de la Antigua. Esa jornada la corporación municipal y los alcaldes pedáneos de la Junta de Ruzabal, acompañados de maceros y de la Banda de Clarines, cumplirán la costumbre de acudir al Santuario a renovar los votos y presidir la misa de las 13.00 horas. La programación continuará con el concierto de la Banda Santa Cecilia en la Foru Plaza y con la animación callejera de los trikitiralis Etxebarria Aita-Seme. Y a las 19.00 horas, el conocido actor Iñigo Salinero Txaflas recalará en la Foru Plaza con la obra de teatro de humor Hay dos vidas, una buena y otra mala.

Los Otxomaios de Orduña continuarán el martes con un día dedicado a los niños que, de 11.00 a 14.30 horas, tendrán su centro de diversión y entretenimiento en la Foru Plaza con un parque de hinchables y gynkana de bicis. La tradición también estará presente con la peregrinación de las autoridades de la Junta de Arrastaria que, a las 11.30 horas, atravesará el centro de la ciudad camino a la misa en el Santuario de La Antigua. Otras citas interesantes de la agenda infantil serán la comida elaborada con productos de la zona y que reunirá a los comensales txikis a las 14.30 horas en la plaza Gernika, el espectáculo vespertino Bidaibizitzen y la actuación del Dj Ilia a las 17.45 horas.

Las fiestas sufrirán a partir de ese día una pequeña parada para reanudarse el fin de semana del 12 al 14 de mayo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120